Sinaloa.- Días de lluvias puntuales intensas se esperan para Sinaloa a partir del próximo lunes 19 de septiembre, pero con mayor foco de intensidad entre la noche del martes y durante el miércoles informó Javier Rodríguez.
Puedes leer también: ¡Es inminente! “Lester”, por tocar tierra; este es el probable punto en donde ya se espera
El especialista del Servicio Meteorológico Nacional, destacó que en ese periodo, la entidad podría acumular de 200 a 300 milímetros por lluvias puntualmente fuertes y que estarían afectando mayormente al sur de Sinaloa, esto por efectos de la entrada de humedad que podría dejar el próximo ciclón “Madeline”.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
“Los efectos se comenzarán a sentir el martes en el sur entre 25 y 50 milímetros de lluvias, ya para el miércoles serán de fuertes a intensas desde 75 hasta 150 milímetros; en términos generales, en cuestión de la suma durante la semana podríamos tener de 200 a 300 milímetros y principalmente en el sur de la entidad”, detalló.
Te sugerimos: ¿Buen día para lavar este sábado en Sinaloa? Depende del municipio ¡Ojo a esto!
Sin embargo, hay una buena noticia, ya que se espera que el sistema todavía este sábado como zona de baja presión con alta probabilidad de evolucionar este día a la depresión tropical Catorce-E y posteriormente al ciclón “Madeline”, está tendiendo a irse a aguas profundas sin tocar tierra en Baja California Sur.
Contenido de Twitter
“No nos arroja ningún posible impacto, tenemos atmósfera estable, lo que ocasionará que recurve al oeste y se aleje gradualmente, pero tendríamos humedad aparte y oleaje en Baja California Sur y el Golfo de California. Una buena noticia para Sinaloa, ya que tenemos una atmósfera estable que no permitirá que se desplace al norte, se espera que se desplace al noroeste y se abra a aguas del Pacífico y no tendrían efectos directos, pero sí lluvias importantes en las zonas del norte centro, norte y sur, esto después del martes que podrían ser lluvias de fuertes a muy fuertes y miércoles puntuales intensas en el sur de Sinaloa, lo único reflejado serán lluvias y oleaje de hasta 4 metros de altura”, destacó.
El especialista no descartó que entre este sábado o domingo ya se tenga a la nueva depresión tropical de la temporada, la Catorce-E que dará vida y movera a “Madeline” durante los próximos días.