Clima

¡Alerta en el Golfo! ‘Laura’ se convertirá en un ‘gran huracán’

La fuerza de Laura sigue incrementando y se prevé que alcance la categoría 3 como huracán dejando sus efectos en el litoral de México

México.- Diversos organismos del clima, entre ellos el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y el Servicio Meteorológico Nacional en México, han pronosticado que la fuerza del “Laura” recién alcanzado la categoría uno, podría tener efectos importantes al convertirse en un “gran huracán”.

Mientras que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indica que se espera “Laura” siga intensificándose y se se convierta en un gran huracán antes de que llegue a la costa noroeste del Golfo el miércoles por la noche, el Servicio Meteorológico Nacional detalla que los efectos en México se tendrán mayormente en Yucatán y Quintana Roo.

Se esperan vientos y fuertes lluvias en el desplazamiento de “Laura”, así como olas de hasta tres metros de altura en su fase inicial, irán desplegándose por el litoral mexicano en los próximos días.

Por lo pronto en Estados Unidos se han emitido avisos de huracanes y marejadas ciclónicas para partes de las costas del Alto Texas y Luisiana.

Fuente: Línea Directa

Comentarios