Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- Mientras que la tercera tormenta invernal dejará de afectar a partir de este jueves al territorio mexicano por su desplazamiento hacia Estados Unidos, una cuarta se avecina y entrará directo por el noroeste y norte del país, al otro extremo del país.
En su aviso de frentes frío y eventos norte, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que será el sábado cuando el frente frío Núm. 23 se extenderá como estacionario sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, provocando lluvias fuertes a muy fuertes, y la masa de aire frío asociada al frente mantendrá el ambiente frío a muy frío sobre el norte, centro y oriente República Mexicana, con heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central, un vórtice de núcleo frío y la corriente en chorro polar darán origen a la cuarta tormenta invernal de la temporada, que impulsará condiciones que provocarán vientos muy fuertes con tolvaneras e incremento en el potencial de lluvias sobre el noroeste del territorio nacional, así como probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
El organismo del clima destaca que el domingo 23 de enero dicha tormenta invernal recorrerá el noroeste y norte de México, provocando vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras e incremento en el potencial de lluvias sobre las regiones mencionadas, a su vez se prevé caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora y Chihuahua.
Además la caída de temperaturas se estima extremadamente peligrosa, con mínimas de hasta -13 grados a 72 horas, el el congelador de México, La Rosilla, Durango, con probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas con altitudes superiores a 4 mil metros sobre el nivel medio del mar.
Así que prevenidos, ya que esta onda fría que se avecina y que podría mantenerse por toda una semana, comenzará a afectar a partir del sábado a los mexicanos, mayormente a quienes habitan en estados del norte y noroeste de México.