Mazatlán, Sin.- La formación de una nueva onda tropical al sur del Pacífico Mexicano, cercano a las costas de Oaxaca, mantiene alerta a Capitanías de Puerto. José Enrique Mora Reyes, Capitán Regional de Puerto, recomendó a la comunidad marítima estar pendiente de cualquier aviso emitido por la dependencia, el Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil, aunque aún no se tienen probabilidades de que el fenómeno se convierta en tormenta tropical o desencadene en huracán, además de estar alejado de costas sinaloenses.
?Anda una onda tropical, 5 grados norte y longitud 95, muy al sur, todavía no tiene un pronóstico de que se vaya a formar un sistema de huracán. Estamos monitoreándola?, declaró.
Mora Reyes dijo que para Mazatlán las condiciones han vuelto a ser favorables para la navegación con un oleaje que va de los 1.2 a 1.8 metros de altura.
?Respecto a las condiciones meteorológicas que reinan en Mazatlán, pues ahora están favorables, si tiene efecto de mar de fondo, pero la altura de la ola es aceptable, ya el domingo empezó a disminuir?, expresó.
Indicó que aunque se observa una leve marejada, ésta no representa peligro, a diferencia del fin de semana en que debieron restringirse las salidas por 36 horas en las marinas.
RMC
Alerta Capitanía por onda tropical en el Pacífico
Las condiciones han vuelto a ser favorables para la navegación en Mazatlán
Fuente: Internet