México.- El estado de Coahuila experimenta un marcado descenso en las temperaturas, pues el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Subsecretaría de Protección Civil del Estado han informado que la extensión de un canal de baja presión sobre el noreste y oriente del territorio nacional, lo que, en combinación con el ingreso de humedad, favorecerá la presencia de intervalos de chubascos.
Adicional a esto, se espera que hacia el final del día un nuevo frente frío se aproxime a las regiones fronterizas del norte y noreste de México, por lo que se prevén intervalos de chubascos – principalmente en las regiones Carbonífera y Centro del Estado -, vientos de 20 a 30 km/h y rachas de hasta 40 a 60 km/h.
Contenido de Twitter
Te puede interesar: Si la perspectiva persiste ¡diciembre le regalará lluvias a Sinaloa!
Asimismo, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 °C, con probabilidad de heladas en las zonas montañosas. En este aspecto, las autoridades exhortan a la población a tomar las medidas preventivas necesarias y mantenerse alerta a los avisos oficiales.
Contenido de Twitter
Dadas estas condiciones y el marcado descenso en las temperaturas para el estado de Coahuila, Protección Civil de la entidad recomienda:
-Cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos.
-Retirar todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.
-Si los vidrios de las ventanas no son tan fuertes, colocar cinta adhesiva transparente en la parte interior para evitar que al romperse los vidrios provoquen daños.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección del Clima
-Evitar salir de casa si no es necesario.
-Abrigarse con ropa adecuada (gorro, bufanda, tapabocas, guantes, chamarra) y permanecer dentro de lo posible en lugares cerrados.
-En caso de padecer enfermedades respiratorias o cardiacas, evitar las corrientes de aire frío y salir a zonas frías.