México.- “Alberto” empieza a desaparecer de manera definitiva, pues luego de tocar tierra en las costas del Golfo de México como tormenta tropical y degradarse a depresión tropical, el sistema ha continuado en declive hasta convertirse en una baja presión remanente.
De acuerdo con los informes, siendo las 3:00 pm (hora del centro de México), “Alberto” se disipó en una baja presión remanente sobre el sureste de Zacatecas, en las inmediaciones Aguascalientes-San Luis Potosí, mediando su impacto sobre estos y otros estados del país.
Te puede interesar: ¡Llegan las lluvias a Sinaloa! En el sur del estado se sienten los primeros efectos de “Alberto”
Sin embargo, el Centro Meteorológico del Pacífico advierte que sus remanente emergerán al Pacífico a través de los estados de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, recorriendo los estados de Aguascalientes, Zacatecas y Durango durante la jornada de este jueves y la mañana de viernes.
Contenido de Twitter
Pese al debilitamiento del sistema, todavía se prevén lluvias fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en estados del noroeste, norte, noreste, occidente, centro y oriente del territorio nacional, con lluvias puntuales torrenciales en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección del Clima
Cabe recordar que “Alberto” se formó a partir del potencial ciclón tropical Uno, que previamente se desplazó a través del Golfo de México ocasionando inundaciones, precipitaciones y otros estragos. Luego, el ciclón pasó de tormenta tropical a depresión tropical alrededor de las 08:00 horas y continuó debilitándose hasta este momento.