Sinaloa.– Después de las intensas lluvias que se activaron al iniciar el día en la zona sur y que después llegaron a la región centro con rachas de viento y tormentas sectorizadas, ahora es la región norte de Sinaloa la que debe prepararse.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
El Servicio Meteorológico Nacional detalló que este sistema de tormentas se iría desplazando, como ya ocurre, de sur a norte, motivado por la entrada de humedad que prevalece desde el océano Pacífico y que ha contribuido a elevar la fuerza del monzón mexicano.
Debes de leer: Luego del desaire nocturno, ahora sí, el monzón promete lluvias en Sinaloa
Si las condiciones pronosticadas se mantienen, los municipios de Guasave, Ahome, El Fuerte, Sinaloa, Choix y Salvador Alvarado, comenzarán a experimentar estos factores climáticos que ya se han hecho notar en Los Mochis con lloviznas sectorizadas, pero sin vientos y con nubosidad aún sin ampliación.
Nota relacionada: ¡El monzón cumplió! Fuerte tormenta se activa en Mazatlán
Prevé además que en las próximas horas estas condiciones podrían extenderse, y entre las 13:00 y las 14:00 horas se vuelvan más densas, dejando caer agua del cielo de manera leve; después de las 7:00 de la tarde ya no se observa condiciones para lluvias en ningúna zona del estado.
Contenido de Twitter
Sin embargo, hay que recordar que el monzón mexicano tiene la capacidad de activar tormentas rápidas y proyectar en un tiempo muy breve tormentas intensas que se sectorizan y pueden incrementar la probabilidad de encharcamientos, inundaciones, la caída de granizo y fuertes rachas de viento.
Te recomendamos leer: Las lluvias se van a extender en Sinaloa y por lo pronto Mazatlán suspende servicios: PC
El pronóstico del clima hoy para el estado de Sinaloa que proporcionó el SMN, fue de puntuales fuertes a muy fuertes con acumulados de 50 a 75 milímetros y que se acompañaran de rachas de viento y posible caída de granizo.
Nota sugerida: Culiacán prepárate, fuerte celda de tormenta que se desplaza desde la zona sur, se acerca
Además la población debe prepararse para intensa humedad, sensación térmica elevada al punto de los 47 grados, mientras que el termómetro marque entre 37 y 39 grados en promedio.
Contenido de Twitter