Mazatlán, Sin.- La onda gélida que pegó en el sur Sinaloa generó que 750 familias de comunidades ubicadas en la zona alteña de Concordia resultaran afectadas y que deberán ser atendidas con víveres y abrigo este martes, aunque apenas se podrá atender sólo un 40 por ciento de ellas, ante la falta de material, informó el alcalde Jesús Isidro Paredes Brito. ?Afectadas por el descenso de las temperaturas tenemos la información que llegaron a estar hasta 4 grados centígrados?, dijo.
-¿De qué comunidades?
?Tenemos El Palmito, Loberas, El Carrizo, Santa Rita, el Trópico de Cáncer, Potrerillos, Chirimoyos, La Petaca?.
El alcalde de Concordia dijo que sí los agarró fuera de base, debido a que estas condiciones climatológicas, tradicionalmente ocurre en los meses de enero o febrero, pero en esta ocasión se adelantó, lo cual provocó que se multiplicaran los servicios de salud.
?Se nos dispararon las enfermedades respiratorias, sobre todo por los niños que son los más vulnerables, y los ancianos que son los más vulnerables, ahí en las clínicas no se están dando abasto con las atenciones, igual la Secretaría de Salud, creo que está tomando cartas en el asunto?, expresó.
Ante esta emergencia surgida por el frente frío y la situación de las poblaciones se pidió el auxilio del Gobierno del Estado y Protección Civil para atender a la gente afectada, ya que ante el cierre de administración tampoco tienen material para cubrir esta situación.
LM
Afecta frío a 750 familias de Concordia
Piden auxilio del Gobierno del Estado y Protección Civil para cubrir a los afectados, ya que el municipio ya no cuenta con recursos ni material para abrigarlos, dice el alcalde Jesús Isidro Paredes Brito
Fuente: Internet