A las 22:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical Enrique se ubicó a 235kilómetros (km) al oeste-suroestede San Blas, Nayarit, y a 325 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento lento al noroeste a 9 kilómetros por hora (km/h), vientos máximos sostenidos de 95 km/h y rachas de 110 km/h.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Aunque se pronostica que se debilite paulatinamente, en las próximas horas el sistema mantendrá lluvias con acumulados torrenciales (de 150.1 a 250 milímetros [mm]) en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa; intensas (de 75.1 a 150 mm) en Durango; muy fuertes en (de 50.1 a 75 mm) en Guanajuato y Zacatecas, y chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Baja California Sur.
Para mañana, la Tormenta Tropical “Enrique” se localizará al sureste de las costas de Baja California Sur, debilitándose gradualmente.
Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el noroeste y occidente de México, pronosticándose tormentas puntuales intensas en Durango, Sinaloa y Nayarit, las cuales podrían generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones en partes bajas de terreno. Asimismo, se prevén rachas intensas de viento en Baja California Sur y oleaje elevado en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
Oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en costas de Baja California Sur y Sinaloa, y de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Nayarit y Jalisco.