Sinaloa.- Las lluvias registradas en el sur de Sinaloa y en específico en Mazatlán que oficialmente fueron confirmados por la Comisión Nacional del Agua (SMN), a través del Servicio Meteorológico Nacional (Conagua), se quedaron como las más abundantes en México en un periodo de 24 horas.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
En el reporte de lluvias máximas registradas de las 8:00 horas de la mañana a la misma hora de hoy 7 de septiembre marcó precipitaciones en el rango de extraordinarias de 190 milímetros captadas por el observatorio Mazatlán, que además se acompañaron de vientos intensos y alta densidad de rayos.
Estas condiciones provocaron además, de inundaciones en colonias y comunidades, el desgajamiento de cerros, desbordamiento de arroyos, más de 513 personas evacuadas de sus hogares y 300 viviendas afectadas. ¡La lluvia fue torrencial!
Y mientras Mazatlán se queda como el más lluvioso en 24 hora en Méxicos, Rosamorada, Nayarit, se ubicó en el segundo lugar con 152.2 milímetros; Agua Dulce, Veracruz con 90 mm Tlacotepec de Díaz, Puebla con 90 mm y en el Dique Pescaditos, Oaxaca 78.4 mm.
Entra aquí y checa el listado del SMN de lluvias máximas registradas en 24 horas en México
¿Cómo vienen condiciones del clima para Sinaloa en las siguientes tres horas?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), validó el pronóstico de las 12:00 a las 15:00 horas en las que pronostica chubascos con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas.
Es en las regiones sur, centro, centro-norte y norte para donde se indican además, rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora (costa), en donde también podría registrarse oleaje elevado de uno a dos metros de altura.
Contenido de Twitter
En el pronóstico a 96 horas, el SMN destaca todavía lluvias fuertes con puntuales muy fuertes que podrían acumular de 50 a 75 milímetros para mañana viernes; para el sábado y domingo se prevé que sean inferiores y achubascadas de 5 a 25 milímetros, pero el lunes 11 nuevamente podrían aumentar al rango de fuertes a muy fuertes.