Mazatlán, Sinaloa.- Capitanía de Puerto informó que por el desplazamiento del huracán Rosa, y la mejora de las condiciones, desde las 8:10 horas de este viernes el puerto se abrió a la navegación de embarcaciones menores a las 500 UBA. El capitán regional de puerto, José Enrique Mora Reyes declaró que los efectos del fenómeno meteorológico disminuyeron en la bahía de Mazatlán por lo que se determinó su apertura a toda embarcación menor de uso recreativo, turístico, deportivo y de pesca, por lo que al inicio de este fin de semana podrán realizar sus actividades de forma normal.
?Relativo a las condiciones meteorológicas que reinan en el puerto de Mazatlán Sinaloa son favorables y siendo las 08:100 horas se abre el puerto a la navegación marítima a todo tipo de embarcaciones, ya que las condiciones meteorológicas han mejorado?.
El oleaje de hasta 2.5 metros de altura favoreció para el cierre del puerto a la navegación por cerca de 24 horas ante el desplazamiento del huracán Rosa; sin embargo pide a los navegantes estar alerta de los boletines emitidos por Semarnat, Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional. Señaló que Rosa se ubica a poco más de mil kilómetros al noroeste de Baja California Sur y mantiene desplazamiento a 17 kilómetros por hora hacia el oeste, con rachas de viento de hasta 230 kph, sin que sea un riesgo ya para las costas sinaloenses.
EAM