Mazatlán, Sin.- Los días más calurosos del año aún no terminan y para soportar los efectos de la ?canícula? el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua ha llamado a tomar sus precauciones. Hugo Nordahl Valdez, jefe del observatorio local, reveló que las temperaturas oscilarán de los 24 y hasta los 37 grados centígrados con probabilidades de lluvia para este jueves y viernes y una sensación térmica en algunos casos de más de 50 grados centígrados.
Dijo que este periodo del año podría prolongarse hasta la primera semana de septiembre, por lo que recomendó seguir las indicaciones de Protección Civil y la Secretaría de Salud, entre ellas hidratarse y permanecer a la sombra.
?Las temperaturas van a seguir calurosas durante el día. La probabilidad de precipitación continúa para mañana y pasado, aunque podría ser dispersas hoy?, ?y la canícula, entonces ¿Sigue surtiendo efectos?? ?Así es, todavía sus efectos van a continuar hasta los primeros días del mes de septiembre?.
Mientras tanto, de acuerdo con Capitanía de Puerto, las condiciones han vuelto a ser favorables a la navegación con un oleaje tendiendo a la normalidad de 1.2 a 1.8 metros de altura.
?Las condiciones meteorológicas son favorables aquí en Mazatlán, el puerto está abierto a todo tipo de embarcación y esperamos contar todos estos días. Nada más fue de Cabo Corriente a Chiapas, el mar de fondo más elevado. Aquí fue, pero en menor escala, ya mejoraron las condiciones?, expresó.
José Enrique Mora Reyes, titular de la dependencia, sostuvo que personal se mantiene en monitoreo constante de las zonas de inestabilidad que persisten en el Pacifico Mexicano, sin significar riesgos mayores.
FG
¡A hidratarse para aguantar la canícula!
El SMN pronostica lluvias dispersas hasta este viernes en Mazatlán. Puerto sin riesgos a la navegación
Fuente: Internet