Sinaloa.- El clima está dando muestra de que pronto, las cosas comenzarán a cambiar; la luz del Sol se establece por más tiempo y ya se oculta después de las 18 horas con 40 minutos, y en promedio 11 horas y 47 minutos están los rayos del astro rey activas.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
La llegada de la primavera se siente cada día más, y no sólo con la luz, también con las temperaturas que durante esta semana han tenido entre lunes y martes las más bajas con hasta 7 y 10 grados en promedio, pero a partir del miércoles 8 de marzo, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, comenzarán a establecerse entre los 10 y 14 grados, así como superiores a los 30.
Pero estas no serán aún las más cálidas, será a parir del viernes, si el pronóstico se mantiene, cuando las máximas se eleven al punto de los 35 y 37 grados que harán que los sinaloenses vayan diciendo “adiós invierno” y “bienvenidas temperaturas cálidas”.
Y es que un anticiclón que sigue activo y que continuará durante los próximos tres días, está calentando al estado de Sinaloa y a gran parte de México; zonas de Guerrero han tenido las máximas este día con más de 42 y el pulso caluroso se mantiene.
¿Será el fin del frío en Sinaloa?
De acuerdo a los pronósticos extendidos de diversos despachos del clima, las temperaturas mínimas sinaloenses comenzarán a establecerse por arriba de los 10 y en su punto más fuerte en los 16 en el periodo del 8 al 19 de marzo, las máximas todavía se mantendrán variables, pero será el punto entre los 35 y 37 las más notorias y esto podría suceder el próximo fin de semana.
Debes leer: ¿Qué fenómeno está “acalorando” a Sinaloa? Esto dice el Servicio Meteorológico Nacional
Además se advierte la permanencia de intervalos nubosos pero hasta el momento sin probabiliad de lluvia, esto debido a que los anticiclones se mantendrán uno tras otro, e irán alejando el frío intenso, que durante la temporada invernal mayormente a inicios de febrero, tuvo su peor baja a los -2 grados en regiones del centro-norte y norte.
Por lo pronto, Sinaloa se prepara para la llegada de la primavera, el periodo en el que día y noche durarán lo mismo, las plantas reverdecerán y condiciones más “amigables” se mantendrán con el clima.