BCS- Durante el día el cielo de Baja California Sur estará medio nublado con probabilidades de chubascos en algunas regiones, esto ocasionado por el huracán Jova, el cual está generando precipitaciones, descargas eléctricas, rachas de viento y oleaje elevado en el noroeste del país.
Actualmente, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán Jova de categoría 4 en la escala Saffir- Simpson se encuentra ubicado a 885 km al suroeste de Cabo San Lucas B.C.S. Aunque el fenómeno se encuentre alejado de las costas, su amplia circulación refuerza la probabilidad de lluvias muy fuertes en Nayarit, sur de Sinaloa, Jalisco, Colima y Baja California Sur.
Te recomendamos leer: Jova se topa con aguas frías y deja la categoría de huracán cinco
Principalmente las fuertes lluvias están pronosticadas para las entidades de Mulegé, La Paz y Los Cabos y, al mismo tiempo, estas precipitaciones están cargadas de descargas eléctricas, rachas de viento de hasta 40 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura.
Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:
- Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Colima, Michoacán, Puebla y Tabasco.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro e Hidalgo. - Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes.
Contenido de Twitter
Te recomendamos leer: La mitad de México estará hoy dominada por un anticiclón y la otra por lluvias intensas
Por lo que se recomienda a la población mantenerse en alerta y no exponerse a los incrementos en niveles de ríos y arroyos, pues las lluvias mencionadas podrían ocasionar inundaciones y encharcamientos.
Por otro lado, las temperaturas máximas de 35 a 40 °C continuarán sintiéndose en Baja California Sur, esto generado por los fenómenos que se encuentran rondando el Pacifico mexicano y que aumentan la humedad y la temperatura de la atmosfera.