Al momento

¡Atentos! Pronostican lluvias para gran parte del país; habrá deslaves e inundaciones

El pronóstico del Clima para México indica que se registrarán lluvias muy fuertes en varios estados del país, aquí te contamos las regiones que se verán más afectadas.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- El pronóstico del clima para este domingo 7 de agosto indica que varios estados del país presentarán lluvias intensas que provocarán deslaves e inundaciones, las más afectadas serán  el noroeste, occidente, sur y sureste de México.

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que el monzón mexicano generará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes y posibles granizadas en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, además de lluvias fuertes sobre la Península de Baja California.

La Depresión Tropical “Nueve-E” o posible tormenta tropical “Howard” se desplazará al sur de las costas de Baja California Sur, su amplia circulación ocasionará vientos fuertes y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Jalisco y Baja California Sur, además de reforzar la probabilidad de lluvias fuertes en el occidente de la República Mexicana.

Un canales de baja presión prevalecerán sobre el norte, noreste, occidente, centro, oriente y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán y, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México e inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán chubascos vespertinos y lluvias puntuales fuertes sobre las regiones mencionadas.

Sigue toda la información del Clima en nuestra sección especial de Línea Directa

También lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Jalisco, Colima, Guerrero, Tabasco y Chiapas, además de lluvias puntuales intensas en Veracruz y Oaxaca. Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio mexicano, pudiendo superar los 40 °C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para información de la Depresión Tropical “Nueve-E”, consulta los avisos del Servicio Meteorológico Nacional a través de:

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

https://twitter.com/conagua_clima/status/1556233251101937665

Pronóstico de lluvias para hoy 07 de agosto de 2022:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz y Oaxaca.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima, Guerrero, Tabasco y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Nayarit, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Tlaxcala.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Aguascalientes.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo. Asimismo, podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones

https://twitter.com/conagua_clima/status/1556233581898260485

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 07 de agosto de 2022:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 07 de agosto de 2022:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur,  Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo (norte), Puebla (suroeste), Morelos (sur) y Quintana Roo.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1556234043158437889

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 07 de agosto de 2022:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Coahuila, Nuevo León, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura: costas de Baja California Sur y Jalisco.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.