Al momento

¡Saca el paraguas! El mapa de Sinaloa se pinta de lluvias este sábado 

¿A partir de qué hora y en qué municipios? Checa el listado que te presentamos a continuación y activa el plan de prevención este día 

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Sinaloa.- Un inicio en el que predominarán intensos cielos nublados, así como lluvias muy fuertes que se acompañarán de tormentas eléctricas, vientos arrachados y humedad, se pronostica este sábado 6 de agosto en Sinaloa

En su previsión matutina, el Servicio Meteorológico Nacional detalla que sobre la entidad se mantendrá cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes y descargas eléctricas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. 

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

En general, la mañana inició templada con 25 grados centígrados, al mediodía tendremos en promedio las temperaras más altas que hoy llegan reducidas a 32 grados pero por la sensación térmica se sentirán de 39 a 40. 

Ahora si la pregunta es: ¿ Aqué hora va a llover y en que municipios de Sinaloa? Los diversos mapas de pronóstico focalizan las precipitaciones después de las 2:00 del mediodía y las 8:00 de la noche, y llega para prácticamente todo el estado. 

Lluvias muy fuertes afectarán hoy a Sinaloa, prevenidos en zonas bajas

Al momento se observan algunos focos de lluvias débiles en la zona sur; para las 8 de la mañana se espera que se trasladen a toda la costa de Mazatlán hasta la zona centro, con pulso lluvioso muy bien marcado en la zona de La Cruz de Elota. 

Para las 11:00 de la mañana el sistema de tormenta que se venía trasladando desde Nayarit y que tiene mucho que ver con la zona de baja presión que está a punto de convertirse en ciclón tropical, entrará por el sur y desde ahí recorrerá prácticamente todo el estado. En este puno es donde comenzarán a sentirse las lluvias más fuertes mayormente del centro al sur de Sinaloa. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1555887893993779200

Para las 15:00 horas, el mapa del clima en Sinaloa luce totalmente cubierto de nubosisdad y lluvias de ligeras a fuertes y hacia las 17:00 horas estarán muy bien focalizadas con rayos, truenos y vientos en el norte de Sinaloa, sin dejar de afectar el centro de la entidad. 

Y mientras esta tormenta se traslada a Baja California y parte de Sonora, para las 8:00 de la noche nuevamente se reactivarán las lluvias en la zona sur, en Culiacán hacia las 11:00 de la noche y tendrán un leve reposo entrada la madrugada. 

Lluvias muy fuertes afectarán hoy a Sinaloa, prevenidos en zonas bajas

Ahome: Despejado hasta las 9:00 de la mañana, después de las 11:00 horas lluvias con tormentas que se mantendrán variando hasta las 20:00 horas; temperaturas de 26 a 33 grados con sensación térmica de 40 y radiación solar de 9 puntos. 

Culiacán: Con intervalos nubosos hasta las 9:00 de la mañana, lluvias débiles a partir de las 11:00 horas, tormentas al mediodía, y variaciones durante la tarde con precipitaciones de débiles a moderadas y tormentas hasta antes de que finalice el día. Temperaturas de 25 a 30 grados con sensación térmica de 37. 

Lluvias muy fuertes afectarán hoy a Sinaloa, prevenidos en zonas bajas

Guasave: Temperaturas de 25 a 31 grados que se sentirán de 39; nublado por la mañana, lluvias débiles desde las 11:00 horas, tormentas al mediodía que se mantendrán hasta poco después de las 5 de la tarde y posteriormente nublados intensos. 

Mazatlán: Con variaciones, en un día que inicia muy nublado, tormentas después de las 9:00 del día y hasta las 11:00 horas; nublado del medía hacia la tarde y nuevamente tormentas después de las 8 de la noche.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.