Al momento

¡Noche de tormentas en Sinaloa! Y atentos, el sábado que será el día más lluvioso de la semana

El Servicio Meteorológico Nacional también prevé vientos arrachados de hasta 50 kilómetros por hora, y precipitaciones con capacidad de inundar las zonas bajas ¡toma precauciones!

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Sinaloa. – Lluvias puntuales muy fuertes que estarán afectando en el transcurso de esta tarde y parte de la noche a las zonas centro, centro-norte y norte del estado, ya comenzaron a registrarse en Sinaloa.

El pulso de zonas de tormenta que se harán acompañar de alta densidad de rayos y vientos de leves a moderados de 5 a 39 kilómetros por hora, se sigue manteniendo en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1555705001988608001/photo/1

Este temporal que llega como parte del monzón mexicano, pero también, por la importante humedad que está aportando la zona de inestabilidad con alto potencial ciclónico y en unas horas posible ciclón tropical “Howard”, se desplazará paralelo a las costas del Pacífico Central Mexicano, y además, su amplia circulación absorberá a la onda tropical número 19 y reforzará el potencial de lluvias muy fuertes en el occidente y sur de la República Mexicana.

https://twitter.com/linea_directa/status/1555695406519947266

A partir del sábado se esperan lluvias más generalizadas con tormentas y precipitaciones que podrían acumular de 50 a 75 milímetros y estarán presentes durante la mayor parte del día, mayormente de 8 a 11 de la mañana y de 5 a 8 de la noche, así que atentos a los comunicados que emita el Servicio Meteorológico Nacional.

Lluvias activadas en Sinaloa; un fin de semana con tormentas inicia

Zonas de tormentas hoy viernes 5 de agosto en Sinaloa

Hasta las 6:00 de la tarde los municipios con modelo de pronóstico de tormenta son: Guamúchil, Mocorito, Sinaloa, Badiraguato, Culiacán, Escuinapa y El Fuerte.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1555649294975111169

Entre las 20:00 y 21:00 horas, estas zonas de tormenta pero mucho más focalizadas se trasladarán a la zona norte y abarcarán prácticamente los seis municipios, teniendo un mayor valor en Sinaloa municipio, El Fuerte y Sinaloa; Ahome y Guasave tendrán zonas de lluvias fuertes y nublados intensos.

Lluvias activadas en Sinaloa; un fin de semana con tormentas inicia

Cuidado también al sábado ya que iniciará con tormentas en el sur de Sinaloa, que estarán subiendo por toda la línea de costa desde el centro al norte y abarcarán prácticamente todo el mapa local incluyendo la sierra.

Lluvias activadas en Sinaloa; un fin de semana con tormentas inicia

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.