Al momento

¡Ningún municipio de Sinaloa se va a salvar! Todos con alto potencial de lluvias hoy

Las condiciones de lluvia serán más notorias hacia la tarde debido a la influencia del monzón mexicano y una zona de baja presión con alto potencial ciclónico ¡vete preparando!

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Sinaloa.– Una tarde-noche con lluvias que se irán desplazando con tormentas eléctricas y vientos, desde el sur y hasta el norte, tomando tanto la costa como el corredor serrano de Sinaloa, se espera este viernes 5 de agosto.

Sigue la información del Clima en la sección especial de Línea Directa

El Servicio Meteorológico Nacional destaca que estas tormentas se activará con alta densidad de ratos dede poco después de las 16:00 y hasta las 22:00 horas y establecen foco de prevención en municipios del norte, este, centro y sur de la entidad.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1555567249129279489

El pulso tormentoso llega para Sinaloa con más intensidad a partir de las 15:00 horas y mientras en Culiacán se sentirán las lluvias fuertes que podrían acumular de 50 a 75 milímetros, el resto de la entidad mantendré desde lluvias débiles hasta fuertes de manera generalizada.

Hacia las 18:00 de la tarde la zona norte mantendrá una zona de tormenta extensa que abarcará todos los municipios de la entidad y se acompañarán además de descargas eléctricas y vientos de consideración.

¡Ningún municipio de Sinaloa se va a salvar! Todos con alto potencial de lluvias hoy

Pero previo a todo esto, calor sofocante de 34 grados se han registrado en la entidad, que se sintieron de hasta 41 con la sensación térmica predominante; ya hacia la tarde noche habrá un refrescamiento que se tornará con temperaturas de hasta 25 grados y sensación térmica de 26.

Tormentas fuertes focalizadas en: El Fuerte, Escuinapa, Rosario, Mazatlán, Guamúchil; alta densidad de rayos en Ahome, Guasave, Navolato, Badiraguato, Costa Rica, Sinaloa, Culiacán, Mocorito, San Ignacio y Elota.

¡Ningún municipio de Sinaloa se va a salvar! Todos con alto potencial de lluvias hoy

En los próximas horas se activará en el Pacífico una depresión tropical y posible ciclón “Howard” que tendrá una influencia fuerte sobre las condiciones climáticas de esta franja del territorio nacional mayormente hacia el sábado y domingo.

Así que prevenidos al clima del fin de semana que se observa constante en Sinaloa, mayormente el sábado 7 de agosto; el domingo tenderán a ser menores, lunes y martes todavía más débiles, pero a partir del miércoles y hasta el viernes 12, se podrían tornar intensas.

¡Ningún municipio de Sinaloa se va a salvar! Todos con alto potencial de lluvias hoy

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.