Al momento

¡Atención Sinaloa! La mitad del estado tendrá lluvias este viernes!

También se esperan vientos moderados y amplia humedad que seguirá impulsando sensacion térmica “de sauna”así que toma precauciones

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Sinaloa.- Un día que abre la puerta a un fin de semana lluvioso y con variaciones importantes en el clima, se activa a partir de este viernes 5 de agosto en Sinaloa para el que se prevén precipitaciones en la mitad de su territorio. 

El Servicio Meteorológico Nacional destaca para hoy cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales acompañadas de descargas eléctricas y vientos de hasta 35 kilómetros por hora que no sólo serán provocadas por el mozón mexicano, también por la entrada de humedad que ocasionará una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico al sur del país. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1555465034947387392/photo/1

Después de un día caluroso en el que Culiacán destacó a nivel nacional con temperaturas de 38.8 grados, este viernes tendrá contrastes con variaciones que irán de 25 a 32 grados y sensación térmica de 40 en promedio, así como radiación solar fuerte de 9 puntos. 

Sobre saldrán hoy las lluvias que llegan por la influencia del monzón y por la entrada de humedad que aportará el que en unas horas podría ser el ciclón “Howard”, que desprenderá importantes bancos nubosos al litoral del Pacífico, que eventualmente ocasionarán lluvias en toda esta franja de costa; el sistema va paralelo y cercano al territorio Nacional. 

En promedio, Sinaloa podría acumular entre 50 y 75 milímetros de lluvias que afectarán a los municipios de Choix, El Fuerte, Sinaloa, Badiraguato, Culiacán, Cosalá, Elota, San Ignacio y Mazatlán, la mitad del territorio. 

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Los modelos de pronóstico marcan zonas de tormentas en la zona costera del sur de Sinaloa por la mañana, al mediodía se trasladarán a la zona centro, después de las 15:00 horas el mapa se muestra generalizado con marcado temporal en zonas de Culiacán y Mocorito; después de las 5 de la tarde en prácticamente todo el norte y corredor de la Sierra Madre Occidental y nuevamente por la noche y más hacia la madrugada de nuevo en el sur. 

Pronóstico del clima en los principales municipios de Sinaloa
Culiacán: Intervalos nubosos a partir de las 11:00 de la mañana con tormentas alrededor de las 14:00 horas; temperaturas de 25 a 33 grados con sensación térmica de 39, así como niveles altos de 9 puntos de radiación solar. 

Ahome: Con una tarde y noche lluviosas, con tormentas a partir de las 17:00 horas, antecedidas por temperaturas de 27 a 36 grados que se sentirán de 41, que llegarán con radiación solar alta de 9 puntos a las 2 de la tarde.

El Fuerte, Choix y Sinaloa: Lluvias y tormentas de vespertinas a nocturnas; temperatura de 26 a 34 grados con sensación térmica de 39º y niveles de radiación de 9 puntos. 

Mazatlán: Lluvias débiles y tormentas matutinas que abrirán paso a un mediodía y tardes con nublados profusos e intervalos nubosos por la noche; las temperaturas irán de los 27 a los 29 grados con sensación térmica de 35 y radiación solar muy altos de 10 puntos. 

Guasave: Lluvias que irán de débiles a moderadas a partir de las 2 de la tarde así como temperaturas de 26 a 34 grados con humedad extrema que abochornará con sensación térmica de 41 grados. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.