Al momento

¿Lloverá hoy en Sinaloa? Sí, pero también se sentirá el mayor calor de la semana ¡cuidado!

El nivel de radiación solar será extremo de 11 puntos, y pese a los nublados que se presentrán, la sensación térmica estará alta con hasta 42 grados en ciertas zonas ¿cuáles?

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Sinaloa.- El que podría ser el día con las temperaturas más altas y también el de la sensación térmica más bochornosa, llega este este jueves 4 de agosto, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo del clima detalla que durante la mañana el cielo se mantendrá nublado pero sin lluvias, ya que estas llegarán con el pulso del monzón mexicano hacia la tarde con nublados profusos, descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como vientos arrachados de hasta 50 kilómetros por hora a Sinaloa.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Las temperaturas irán de los 25 grados, y será justo cuando una primer bloque de tormentas se de, alrededor de las 14:00 horas, cuando la entidad tenga el termómetro más alto de 35 grados que se sentirán siete arriba con hasta 42º, además con radiación solar extrema de 11 puntos. 

Posteriormente se abrirá un espacio para nublados todavía intensos que llegarán por la noche, alrededor de las 20:00 horas, nuevamente con tormentas y temperaturas de 29 grados con sensación térmica de 36, niveles altos para esta hora de la noche. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1555108578263834625

El día cerrará con lluvias débiles, nublados densos que activarán humedad y con ello, sensación térmica de 29 grados centígrados, cuando el mercurio esté indicando 26 grados que se llenarán de sofoco. 

En resumen, una mañana con lluvias débiles y muy enfocadas a la costa de Mazatlán y Escuinapa; un mediodía con extención de estas condiciones en toda la región centro y sur, así como el corredor de la Sierra Madre Occidental; una tarde con focos de tormentas fuertes que no aportará en gran medida al norte pero sí al resto del estado.

La noche con pulso tormentoso en Culiacán, atentos; y un cierre del día mayormente despejado pero con el aviso de condiciones similares nuevamente para el viernes sábado y domingo debido a la influencia de lo que podría ser una depresión tropical y eventualmente el ciclón “Howard” 

Pronóstico del clima para los principales municipios de Sinaloa hoy 4 de agosto de 2022
Culiacán: Por la mañana alrededor de las 11:00 horas, intervalos nubosos con chubascos tormentosos con lluvias débiles; después de las 2 de la tarde tormentas eléctricas, lluvias y vientos de jasta 20 km/h; después de las 5 intervalos nubosos con focos de tormenta y noche nubosa pero sin lluvias; las temperaturas irán de los 36 a los 33 grados que se sentirán hasta de 40º.

Mazatlán: Temperaturas de 27 a 31 grados con sensación térmica siete grados arriba de hasta 38 grados; lluvias débiles desde las 8 y hasta las 11 del día; para las 14:00 horas intervalos nubosos con descargas eléctricas y lluvias de débiles a moderadas desde las 5 de la tarde; tendrá una noche con intervalos nubosos y sofocada. 

Ahome: Una mañana mayormente despejada; hacia las 2 de la tarde intervalos nubosos con posibles tormentas eléctricas pero sin lluvias de consideración; las temperaturas irán de los 26 a los 37 grados con sensación térmica de 42 grados, probablemente será la zona en donde más se siente calor este día.

Guasave: Guasave tendrá una tarde-noche con cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles hacia las 17 horas; temperaturas de 25 a 35 grados con sensación térmica de 42º.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.