Al momento

¡Prevenidos! Se eleva el potencial ciclónico en el Pacífico, “Howard” está por llegar

El pronóstico para el nacimiento del octavo ciclón de la temporada en el Pacífico se elevó al 90 por ciento ¡atentos a la evolución!

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.– En su aviso de vigilancia del mediodía de este miércoles 3 de agosto, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que la zona de baja presión activa en el Pacífico, sigue tomando fuerza ciclónica.

Sigue la información del Clima en la sección especial de Línea Directa

Al momento, se ubica frente a la costa de El Salvador y mantiene 40% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y de 90% en cinco días; se espera que durante esta tarde el sistema se localice a 510 km al sureste de la desembocadura del Río Suchiate.

La zona de baja presión se desplaza hacia el oeste-noroeste y podría activar en las siguientes horas una depresión tropical que estaría transitando paralela a las costas nacionales.

Sigue la información de la temporada de ciclones y huracanes en la sección especial de Línea Directa

Y ojo, ya que una vez que se active como ciclón tropical, lo cual se ve inevitable hacia el fin de semana, impulsará fuertes lluvias sobre Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y alcanzarán además al estado de Sinaloa.

“Howard” será el sistema número 8 nacido en el Pacífico y el noveno en desarrollo, y con él iniciaría oficialmente la temporada de mayor incidencia de ciclones y huracanes en los que la fuerza de estas tormentas tendería a ganar mayor fuerza y a tener un acercamiento mayor a las costas.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1554902420232085504

De momento no se observa que el sistema logre tocar tierras mexicanas, pero su cercanía y sus amplias bandas nubosas, abonarán humedad y marejadas en toda la zona costera, por lo que la alerta se activará una vez que se confirme cómo depresión tropical.

Es importante destacar que no por ser un depresión, tendrá menos poder que un huracán, ya que recordemos que en estos últimos el grado de peligrosidad llega por la fuerza de los vientos, y en las depresiones, regularmente es la lluvia lo que impera.

Es importante indicar que que hay otra zona de vigilancia en observación que podría activarse como baja presión al suroeste de la Península de Baja California, pero se enfoca hacia aguas profundas, por lo que se está descartando alguna afectación.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.