Al momento

“No siempre llueve al gusto de todos”: Experto opina sobre las condiciones extremas del clima

Las lluvias se han vuelto cada vez más irregulares por el calentamiento global, advierte el jefe del Servicio Agrometeorológico de Caades

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Sinaloa no se escapa de los efectos del cambio climático, y prueba de ello son las lluvias puntuales y de convección o formación rápida que han sorprendido a distintas regiones en los últimos días, consideró Jesús Ernesto Castro Castro.

El jefe del Servicio Agrometeorológico de Caades, consideró que el calentamiento global estaría afectando el régimen de precipitaciones y provocando condiciones extremas, pues mientras que en algunas regiones hay sequía, en otras se presentan lluvias abundantes.  

Comentó que las lluvias puntuales ocurren cuando hay una mezcla de agua congelada y agua líquida caliente acompañada por fuertes vientos, lo cual se ha vuelto muy común, manifestándose en chubascos o aguaceros intensos.  

“Es una consecuencia y obviamente los efectos que está teniendo el calentamiento global y el cambio climático, tienen cierto efecto para modificar las condiciones locales, de tal manera que se presentan estas lluvias tan intensas, no siempre llueve al gusto de todos, porque a veces llueve, llueve muy poco o llueve muy mal”, comentó.  

Cabe destacar que en distintas regiones del mundo las olas de calor han batido récords de temperatura en todo el mundo este verano, en algunas regiones de Europa reportan un descenso de la producción de fruta, especialmente de manzanas y peras. 

El calor intenso también ha provocado incendios forestales, se ha cortado el suministro eléctrico y ha cobrado vidas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.