Al momento

¡Prepárate, hoy la radiación solar será extrema en Sinaloa! Y sí, habrá lluvias

Los contrastes del clima se presentarán estemartes 2 de agosto en Sinaloa, que mantendrá nublados generalizados, vientos arrachados y lluvias débiles en gran parte de su territorio

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Sinaloa.- Una mañana con pequeños focos de tormenta, que se mantendrán mayormente hasta el mediodía, llega este martes 2 de agosto el estado de Sinaloa, luego de precipitaciones fuertes en diversas zonas. 

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

El Servicio Meteorológico Nacional destaca para hoy cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Sonora y muy fuertes en Sinaloa que podrían acumular entre 50 y 75 milímetros, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como vientos fuertes de 50 a 60 kilómetros por hora. 

Las temperaturas irán de los 23 y hasta los 33 grados con sensación térmica de 40º en promedio que se acompañarán de radiación solar extrema de 11 puntos, por lo que hoy hay que tomar esto en consideración y salir protegidos. 

El pulso lluvioso se marca entre las 6:00 y las 8:00 de la mañana con precipitaciones débiles; después de las 9 y hasta alrededor de las 14:00 horas con intervalos nubosos que irán de ligeros a profusos, y nuevamente por la tarde y noche lluvias con tormentas que se generalizarán alrededor de las 20:00 horas. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1554432312430903297?s=21&t=BWLIwupZ7f0s5nlw8deJeA

El pronóstico por municipios marca extensa actividad eléctrica en horarios distintos, y en el radar están marcados hasta el momento: Ahome, El Fuerte, Guasave, Navolato, Badiraguato, Escuinapa, Rosario, Costa Rica, Sinaloa, Culiacán, Guamúchil, Mocorito, San Ignacio y Elota, la mayor parte de la entidad. 

Pero ojo, ya que estas condiciones con lluvias incluidas de momento se marcan para esta hora de la mañana y para después de las 17 horas por periodos cortos, aunque en los últimos días hemos dado cuenta de la capacidad de precipitación, con mucha agua en un lapso muy reducido. 

*Pronóstico del clima en los principales municipios de Sinaloa
Culiacán
: Temperaturas de 23 a 33 grados con sensación térmica de 40; un día mayormente nuboso con tormentas matutinas,, lluvias ligeras y dispersas y un poco más fuertes alrededor de las 17:00 horas. Nivel de Radiación solar muy alto de 10 puntos. 

Mazatlán: Temperaturas de 26 a 29 grados que se sentirán hasta de 36º; nubosidad durante la mayor parte del día y lluvias débiles alrededor de las 9:00 de la mañana; radiación solar extrema de 11 puntos. 

Ahome: Tormentas eléctricas matutinas, con lluvias débiles por la mañana y hasta las 9:00 horas, tarde y noche nubladas pero sin lluvias de consideración; temperaturas de 25 a 33 grados con sensación térmica de 38º, así como radiación solar también extrema de 11 puntos. 

Guasave.- Lluvias débiles a esta hora de la mañana, y nublado el resto del día sin que hasta el momento se marquen precipitaciones de consideración; temperaturas de 24 a 33 grados, sensación térmica de 40 y niveles de radiación solar de 11 puntos, calificados como extremos. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.