Al momento

¡Alertas! La radiación solar estará a su máximo hoy en Sinaloa; las lluvias llegarán de noche

La humedad, los cielos nublados y la sensación térmica estarán presentes todo este día, causando bochorno a la población; las lluvias se esperan de moderadas a fuertes, pero hacia la noche

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Sinaloa.- Otro día con intervalos nubosos durante la mayor parte del día, así como con focos de chubascos principalmente por la tarde y por la noche, le esperan a Sinaloa este vienes 19 de agosto, informó el Servicio Meteorológico Nacional en su aviso de pronóstico.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

El organismo del clima continúa destacando a la entidad en el rango de lluvias puntuales fuertes, aunque con un menor aporte de entre 50 y 75 milímetros; mucha de la humedad que se concentra en la línea de costa y zonas altas, será prácticamente jalada por una baja presión en Sonora que dejará en aquella región lluvias intensas de hasta 150 milímetros. 

Eso ocasionará un ligero aumento en las temperaturas en Sinaloa que irán de los 23 a los 33 grados que se sentirán de hasta 38 debido a la sensación térmica derivadas de las lluvias de los recientes días. Además se establece alerta por radiación solar, ya que hoy tocará su punto máximo de 11 puntos que amerita protección al salir de casa y exponerse a los ratos del astro rey. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1560582177066082305/photo/1

Como dato dicional respecto a las lluvias, la Conagua marcó las mayores lluvias de las últimas horas en Guasave con 50 milímetros precipitados

La primera alerta por lluvias ligeras con descargas eléctricas del Meteorológico es para 12 municipios: Choix, El Fuerte, Sinaloa, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Culiacán, Cosalá, Elota, San Ignacio, Mazatlán y Concordia, condiciones que se mantienen gasta las 9:00 de la mañana. 

El mayor aporte de lluvias se espera hacia la tarde noche y noche, con entre un 50 y 70 por ciento de probabilidades para tormentas entre las 17:00 y las 20:00 horas, así que prevenidos.

 

Lluvias y temperaturas en los principales municipios de Sinaloa
-Culiacán: Mantiene entre 30 y 40 por ciento de probabilidad de lluvias entre las 14:00 y las 20:00 horas y durante prácticamente todo el día intervalos nubosos; temperaturas de 24 a 32 grados con sensación térmica de 38. 
-Ahome: Valores lluviosos del 30 por ciento de probabilidad vespertina; temperaturas de 25 a 32 grados que se sentirán de 39, muy alta la sensación térmica.

 

-Mazatlán: Sin probabilidades de lluvias pero con intervalos nubosos permanentes; temperaturas de 25 a 30 grados y sensación de 35º. 
-Guasave: Con probabilidad de lluvias matutinas y que serían débiles y dispersas; temperaturas de 24 a 32 grados con sensación térmica de 37º.
-El Fuerte y Choix: Con alta probabilidad de lluvias tormentosas para la tarde y noche de este martes entre las 5 y 8 de la noche; temperaturas de 24 a 32 grados con sensación térmica de 37. Sinaloa municipio desde las 8:00 de la noche.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.