Al momento

Más de 40 mm, el acumulado promedio de lluvias en Sinaloa tras pronósticos del “minidiluvio”

En el caso de Culiacán, en la estación de Conagua se registró una lluvia de 45.5 milímetros y en el observatorio, de 45 milímetros, es decir, fue muy generalizada y bastante constante durante este fin de semana

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- ¿Qué tanto fue lo que llovió en Sinaloa durante el fin de semana que se esperaban constantes y fuertes precipitaciones? Es una pregunta generalizada por los sinaloenses, y de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se tuvo un acumulado promedio de 41 milímetros de agua en todo el Estado. 

El director técnico de Conagua, Ramón López, detalló que, del 1 al 11 de agosto, se tenía un acumulado de 46 milímetros de agua, cifra que incrementó a 87 milímetros por las lluvias que de forma general se presentaron en los municipios, es decir, en un fin de semana prácticamente se duplicó la estadística. 

“41 milímetros en promedio en dos días, es bastante bueno (…)  aquí te puedo decir que llovió de forma generalizada en todo el Estado, en todo el Estado llovió, ahora, hubo lluvias de moderadas, otras lluvias fuertes y hubo algunos registros muy fuertes”, informó. 

En las lluvias que se tuvieron, Mazatlán y Elota fueron los municipios con las precipitaciones más elevadas, con 70 milímetros, rebasando el límite entre lluvias fuertes y muy fuertes.

En el caso de Culiacán, en la estación de Conagua se registró una lluvia de 45.5 milímetros, y en el observatorio, de 45 milímetros, es decir, fue muy generalizada y bastante constante.

Añadió que de manera permanente cuentan con un operativo en ciudades como Los Mochis, Guasave, Mazatlán y Culiacán, a través de los centros regionales de atención a emergencias.

Fue a finales de agosto del año pasado cuando se presentó el huracán “Nora” en Sinaloa, lo que generó que incrementara la acumulación de lluvias en ese mes, al alcanzar 300 milímetros de agua en promedio, cuando históricamente es de 202.

Una vez más, Conagua reiteró el llamado a la ciudadanía a estar atentos a los comunicados oficiales sobre el pronóstico del tiempo y acciones a realizar durante fuertes lluvias.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.