Al momento

Si 30 mm han inundado ciudades ¿Qué harán hasta 250? ¡Sinaloa en alerta máxima por lluvias!

Si el pronóstico de la Conagua se cumple, en una semana caerán más milímetros que los registrados en ocho meses en la entidad ¡no desestimes el poder de la lluvia y ve armando tu plan de protección!

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Sinaloa.- Las lluvias registradas desde el pasado lunes han acumulado en diversas ciudades como Culiacán, Ahome y Mazatlán, 30 milímetros de acumulados, pero son apenas el preámbulo del intenso temporal que se acerca y que comenzará a tener efectos mayores desde el próximo viernes 12 y hasta el miércoles 17 de agosto. 

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Si el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua se hace efectivo, la entidad está frente a lluvias históricas que en tan sólo una semana dejarán entre 150 y 250 milímetros, más de lo que se ha precipitado en estos ocho meses del 2022. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1557391922926235652

Perspectiva general de lluvias para Sinaloa del 11 al 15 de agosto
-Jueves 11: Se comenzarán a establecer sobre todo Sinaloa, densos bancos nubosos que desprenderán lluvias de débiles a muy fuertes mayormente entre las 14:00 y 17:00 horas, que inciarán en la costa, y posteriormente en todo el territorio. 

-Viernes 12: La tendencia tormentosa matutina en la línea de costa de Sinaloa será evidente con tormentas que se irán despalzando de sur a norte; al medidía focos de tormentas muy fuertes mayormente en el centro, sur y zona serrana, para el norte precipitaciones de moderadas a fuertes. 

-Sábado 13: Con actividad lluviosa menor durante las primeras horas del día, pero después del mediodía amplias zonas de tormentas que serán puntuales intensas después de las 5:00 de la tarde desde el norte y hasta el sur de la entidad. 

-Domingo 14: A diferencia de los días, ahora las lluvias comenzarán en la zona norte por la mañana y se desplazarán por la linea de costa y valles hasta el sur en donde tenderán a ser mucho más fuertes después de las 3 de la tarde; la zona centro tendrá aportaciones importantes al caer la noche.

Además del monzón mexicano, canales de de baja presión y ondas tropicales, una nueva tormenta podría activarse en los próximos días en el Pacífico, y esto provocaría gran inestabilidad climática que tenderá a ser intensa no sólo por las lluvias, también por el registro de vientos, tormentas eléctricas y marejadas. 

La tendencia para los siguientes cuatro días es de fuertes lluvias, así que es un buen momento para prevenir daños mayores en viviendas y pertenencias, pero sobre todo, para evitar incidentes que puedan poner en riesgo la vida de las personas. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.