Al momento

¡Alerta norte y centro de Sinaloa! Las lluvias intensas se quedarán en estas zonas, advierte el SMN

Especialista del Servicio Meteorológico Nacional, pide a la población seguir las indicaciones y prevenir, ya que las lluvias podrían ocasionar desde inundaciones, hasta deslaves

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Sinaloa.– Es un hecho, el temporal lluvioso que ha pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional se comenzará a patentizar desde el jueves y hasta el próximo martes con acumulados que podrían caer entre los 150 y 250 milímetros.

Aram Nava, especialista del Servicio Meteorológico Nacional, indicó que la mayor cantidad de precipitaciones se concentrarán en las regiones norte y centro de la entidad, y se acompañarán de vientos y tormentas eléctricas; para el sur se estiman chubascos que estarán costantes.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

“El pronóstico para el estado de Sinaloa es de lluvias muy fuertes a puntuales intensas, derivado del monzón mexicano que está sobre el noroeste de México y se mantendrá generando precipitaciones que se compañarían de tormentas eléctricas y posibles granizadas”, dijo.

El especialista destacó que de jueves a viernes se esperan acumulados de 50 a 75, el sábado tenderán a aumentar desde los 75 y hasta los 150 milímetros, y el domingo se mantendrán un poco inferiores, de 50 a 75 milímetros.

https://twitter.com/linea_directa/status/1557442165554364417

 

“Principalmente a partir del mediodía se generan estas lluvias más hacia la tarde-noche, por el monzón mexicano que está en interacción con un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental. Las lluvias serían de la porción central hacia el norte del Estado, y en el resto de igual forma tendremos lluvias pero de menor intensidad, con chubascos y periodos cortos durante las próximas tardes”, destacó.

Aram Nava, agregó que al momento el registro de lluvias máximas se estableció en Topolobampo con 30.5 milímetros, y tenderán a aumentar en los próximos días, por lo que se recomienda precaución.

Debes leer: Si 30 mm han inundado ciudades ¿Qué harán hasta 250? ¡Sinaloa en alerta máxima por lluvias!

“El registro de lluvias intervalos de chubascos hasta de 25 milímetros y el máximo de lluvias fue en Topolobampo de 30.5 milímetros, y se perfila algo similar desde hoy y hasta el domingo que así se mantenga esta tendencia de acumulados”, abundó.

Recomendó seguir las normas de Protección Civil Nacional y de las entidades locales para evitar incidentes mayores por deslaves, tormentas eléctricas y vientos que se registrarán en los próximos días.

https://twitter.com/linea_directa/status/1557446844401061890?s=20&t=OkBHS362OKno0srlDC7NtA

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.