Al momento

¡Viene más agua! Llega agosto con pronóstico de lluvias constantes en Sinaloa

De acuerdo a modelos de pronóstico, la primera quincena del mes estará con constantes precipitaciones, así que a tomar precauciones

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Sinaloa.- Con una ligera elevación en las temperaturas y condiciones térmicas que se sentirán más al mediodía, pero todavía con el pulso lluvioso que activa el monzón mexicano, inicia la semana y el mes de agosto el estado de Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional detalla que este 1 de agosto, la entidad mantendrá cielo medio nublado principalmente por la mañana, y hacia la tarde activará lluvias puntuales muy fuertes que podrían acumular entre 50 y 75 milímetros. 

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

En su reporte de lluvias mensual, el organismo del clima indica que en promedio durante el mes de julio en Sinaloa se precipitaron 75 milímetro, un porcentaje menor a la media histórica; sin lugar a dudas el municipio que tuvo el máximo fue Guasave con 117 milímetros el pasado 28 de julio, 68.10 el día 29 en el observatorio Mazatlán y el 30 la con 72 milímetros en la hidrométrica de El Varejonal, en Badiraguato. 

La tendencia lluviosa para este 1 de agosto y prácticamente para toda la semana es de precipitaciones de moderadas a muy fuertes pudiendo ser más intensas los días jueves 4 y viernes 5 de agosto. A partir del viernes además, se tendrá una disminución nuevamente de temperaturas y el pulso de las precipitaciones se mantiene hasta la primera quincena del mes. 

Este día en promedio, la temperaturas rondarán entre los 24 y 34 grados centígrados con sensación térmica de 40 grados después de las 2:00 de la tarde, con niveles de radiación térmica de 9 y hasta 10 puntos. 

Culiacán inicia la mañana con cielo nublado y lluvias dispersas en zona de costa; temperaturas de 24 a 34 grados que se sentirán de 40 por la sensación térmica, y por la tarde, después de las 16:00 y hasta las 21:00 horas, tormentas generalizadas y muy fuertes, así que prevenidos. 

Ahome mantendrá una mañana soleada, con temperaturas de 26 a 35 grados con sensación térmica de 40º; alrededor de las 14:00 horas cuidado, que habrá tormentas.

Mazatlán inicia el día con intervalos nubosos que mantendrá durante el resto del día, abriendo paso a tormentas nocturnas alrededor de las 11:00 de la noche; las temperaturas serán de entre 27 y 29 grados con sensación térmica de 36. 

Guasave inicia el mes de agosto con mañana despejada, después de las 11:00 horas intervalos nubosos y hacia las 5:00 de la tarde cielos muy nublados pero sin alerta de lluvias;  tendrán temperaturas de 25 a 35º con sensación térmica de 41º.

Choix, Sinaloa y El Fuerte intervalos nubosos, temperaturas de 24 a 35 grados que se sentirán de 41º; y ojo en Navolato, Badiraguato, Escuinapa, Rosario y Costa Rica, ya que les esperan lluvias muy fuertes después de las 17:00 horas según los modelos de pronóstico.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.