Al momento

¡Atención Sinaloa! Abundará los rayos y tormentas desde la tarde-noche

Habitantes de las regiones oeste, este, parte del centro y sur de Sinaloa tomen precauciones, ya que las condiciones para el registro de lluvias estarán presentes

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Sinaloa.Lluvias de moderadas a fuertes comenzarán a impulsarse desde las 15:00 horas en Sinaloa, luego de una mañana de tranquilidad relativa respecto a precipitaciones, marca el Servicio Meteorológico Nacional

El organismo del clima detalla que desde las 14:00 y hasta las 22:00 horas, se prevé alta densidad de rayos en regiones del oeste- este, sur y parte del centro de Sinaloa que se acompañarán de vientos arrachados de hasta 35 kilómetros por hora.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1554107031245582336

Inicialmente las condiciones para lluvias se centrarán en las regiones colindantes a la Sierra Madre Occidental así como en todos los municipios que conforman la zona sur; para las 18 horas lluvias fuertes en Mocorito, Badiraguato, Sinaloa municipio y El Fuerte.

Hacia las 21:00 horas la zona de Culiacán y municipios colindantes como Mocorito, Costa Rica, Navolato y Guamúchil , tendrán condiciones para tormentas eléctricas y lluvias muy fuertes que podrían acumular entre 50 y 75 milímetros.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Y poco después de la media noche, atención Mazatlán, Concordia, San Ignacio, La cruz, y en específico en la comunidad conocida como la Puerta de San Marcos, ya que se esperan mucha actividad lluviosa y tormentas eléctricas, probablemente las más fuertes de las próximas horas.

¡Atención Sinaloa! Abundará los rayos y tormentas desde la tarde-noche

El martes 2 de agosto viene con pronóstico de lluvias fuertes para la zona norte, que a las 6:00 de la mañana se observa con zonas de tormentas en: Las más intensas en Guasave con tormentas eléctricas; serán copiosas en Sinaloa municipio, El Fuerte, Choix, y el municipio de Ahome.

¡Atención Sinaloa! Abundará los rayos y tormentas desde la tarde-noche

Después de las 9:00 de la mañana del martes las condiciones se trasladarán de Guamúchil a Culiacán, hasta la zona de Eldorado; para las 15:00 horas nuevamente la franja de la Sierra Madre Occidental tendrá sus aportaciones que se irán generalizando sin tocar la zona costera.

¡Atención Sinaloa! Abundará los rayos y tormentas desde la tarde-noche

El 3 de agosto se espera una nueva disminución en las temperaturas máximas que irán de los 25 a los 32 grados centígrados con sensación térmica de 38 grados, pero la radiación solar se mantendrá casi al tope con 10 puntos en promedio.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.