Al momento

Clima

Se está nublando en el norte de Sinaloa ¿va a llover? ¡Sí y también granizará!

Está fuerte el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, que estima precipitaciones de hasta 75 milímetros; el norte de Sinaloa prevenidos a estas condiciones

| Internet

Sinaloa. El pronóstico se está cumpliendo y mayormente para el norte de Sinaloa que este miércoles 6 de junio ha registrado temperaturas menos cálidas que las de los días anteriores y además, tiene un fuerte impulso a lluvias con granizadas incluidas.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

El Servicio Meteorológico nacional destaca que, el monzón mexicano en el noroeste del país, un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte, divergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste, entre ellas Sinaloa.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1544765369688080384

Este potencial se observa en el modelo de pronóstico, con mayor incidencia en la zona norte de Sinaloa: El Fuerte, Choix, Sinaloa, Ahome y zonas de Guasave, en donde la nubosidad está aumentando y que podrían después de las 2:00 de la tarde, activar llovias de aisladas a puntuales.

https://twitter.com/ChaacTlaloc/status/1544790662461407232

Será en la zona serrana en donde las condiciones tenderán a ponerse un poco más intensas, principalmente en zonas de Choix y Sinaloa, en donde podrían presentarse precipitaciones copiosas, que además estarían incluyendo granizadas.

Asimismo, la onda tropical Núm. 9 recorrerá el sureste y sur de la República Mexicana, originando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dichas regiones.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1544766768517763072

En su aviso de pronóstico para esta tarde, el organismo del clima destaca lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros, con el registro de tormentas eléctricas, así como vientos de hasta 35 kilómetros por hora.

Otros modelos como Meteored.com también destacan lluvias puntuales en Badiraguato, Escuinapa, Rosario, y de menor intensidad en Guamúchil, Mocorito y Elota; la nubosidad se espera en Navolato, Costa Rica, Mazatlán, Culiacán y San Ignacio, así que prevenidos por las condiciones por lluvias que pudieran presentarse durante la tarde y noche de este miércoles, y las primeras horas del jueves.

https://twitter.com/ChaacTlaloc/status/1544759414065958912

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.