Al momento

Clima

Y mientras el poderoso “Bonnie” se aleja ¡otra tormenta se activa en el Pacífico! 

Sí, la zona de baja presión ya tiene un 50 por ciento de potencial para convertirse en el nuevo ciclón activo en el Pacífico en cinco días 

| Internet

México.- Mientras el aún poderoso huracán categoría dos “Bonnie” se aleja de México y eventualmente se debilita, una nueva alerta se activa en el Pacífico mexicano con la activación de una nueva zona de baja presión con probabilidades de convertirse en ciclón en los próximos días. 

El sistema se confirmó la mañana de este miércoles 6 de julio, y al momento presenta un 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y de 50 a cinco días; se localiza a 630 km al sur-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, justo donde “Agatha” y “Blas”, las tormentas uno y dos de la temporada, se formaron. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1544651701797343232

Para este año 2022 se pronosticaron para el Oceáno Pacífico, entre 14 y 19 potenciales tormentas, de éstas, de 8 a 10 se convertirían en tormenta tropical, de 4 a 5 en huracán categoría 1 a 2 y entre dos y cuatro categorías 3, 4 y 5. 

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

En el caso de “Bonnie”, recordemos que fue el pasado 2 de julio cuando se activó en Centroamérica y dio un salto pasando al Pacífico, el hecho de que no haya perdido su potencial le dejó el mismo nombre, pero se contabiliza dentro de los listados para el Atlántico. 

El sistema se movió rápido, aumentó su potencial de manera abrupta y alcanzó la categoría tres, que lo deja como el huracán más poderoso en lo que va de la temporada, con vientos superiores a los 200 kilómetros por hora. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1544667396048228352

El siguiente ciclón por activarse en el Pacífico sería “Darby”, que si se da con este sistema recién nacido, quedaría muy lejos de los radaderes de las costas, ya que tiene una trayectoria muy enfilada a perderse en aguas profundas. 

¿Qué nombres llevarán los ciclones y huracanes 2022 en el Pacífico?

Agatha, Blas, Celia, ya fueron asumidos; seguirán Darby, Estelle, Frank, Georgette, Howard, Ivette, Hay, Lester, Madeline, Newton, Orlene, Paine, Roslyn, Seymour, Tina, Virgil, Winifred, Xavier, Yolanda, Zeke.

Pronóstico de ciclones y huracanes 2022. Foto: Conagua*
Pronóstico de ciclones y huracanes 2022. Foto: Conagua

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.