Al momento

Clima

¡El huracán dos “Bonnie” se sigue moviendo! Checa su ubicación y desplazamiento

El poderoso huracán registra rachas de viento superiores a los 200 kilómetros por hora con capacidad de dejar daños importantes

| Internet

México.- En su aviso de seguimiento de la temporada de ciclones y huracanes, el Servicio meteorológico Nacional informó la mañana de este martes 5 de julio, que “Bonnie” el poderoso huracán categoría dos en la escala Saffir-Simpson, se mantiene paralelo a las costas nacionales. 

Detalla que el centro del huracán, se localiza frente a  las costas de Guerrero y Michoacán, y su amplia circulación produce lluvias fuertes a puntuales intensas sobre entidades del occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, además de fuertes rachas de viento y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Michoacán y Guerrero. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1544305177624076288

La distancia al lugar más cercano de “Bonnie” es a 350 km al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 360 km al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero; se desplaza hacia el oeste-noroeste a 28 km/h con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas fuertísimas de 205 km/h. 

Sigue la información de la temporada de ciclones y huracanes 2022 en la sección especial de Línea Directa

Su amplia circulación propiciará lluvias puntuales intensas de 75 a 150 mm en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, además en interacción con canales de baja presión, reforzará la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes sobre el occidente, centro y sur del país. 

Se pronostican además rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Jalisco, Michoacán y Guerrero por lo que no se descarta que algunos puertos sean cerrados a la navegación o se establezcan medidas preventivas contundentes para evitar incidentes. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1544303566206119937

Se espera que “Bonnie” se mantenga como huracán categoría dos por el lapso de dos días más, hasta el 8 de julio cuando se encuentre más retirado de las costas nacionales a 920 km al sur-suroeste de Cabo San Lázaro, BCS.; para la madrugada del 9 de julio se degradará a huracán uno a  mil 275 km al suroeste de Punta Eugenia, BCS.

De ahí en adelante “Bonnie” se degradará rápidamente a tormenta tropical, todavía más lejos de las costas de México, a mil 705 km al oeste-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, aunque sus remanentes seguirán activos por su extensa nubosidad. 
 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1544283884279410688

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.