Sinaloa.- La población sinaloense continúa preguntándose si el huracán “Bonnie”, que se espera que en unas horas alcance la categoría dos con vientos máximos de 200 kilómetros por hora, dejará efectos en el estado.
Sobre esto, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que si bien, la extensa circulación del aún huracán uno abarcarán con oleaje elevado más de 280 kilómetros desde su centro, la fuerza de sus vientos superiores a los 120 km/h se tendrá en poco más de 35 kilómetros, los de 95 km/h a 75 km y los de 63 km/h a 150 km/h.
No obstante se espera que su amplia nubosidad llegue al sur de Sinaloa, en donde entre miércoles y jueves podrían presentarse precipitaciones de moderadas a fuertes que podrían acumular 75 milímetros, esto además, por el monzón mexicano que se alimentará de parte de la humedad de “Bonnie” para seguir aumentando las precipitaciones en la entidad.
Al momento, estas son las zonas que podrían verse afectadas por el huracán uno “Bonnie”
La amplia circulación del sistema propiciará lluvias puntuales intensas de 75 a 150 mm en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm en Puebla, así como lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm en Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Tabasco.
Para Sinaloa y la Península de Baja California Sur, podrían presentarse condiciones para lluvias de moderadas a fuertes a partir del próximo miércoles cuando el sistema se localice a 700 km al oeste-suroeste de Playa Perula, Jalisco y el jueves cuando esté a 780 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, BCS.
Sigue la temporada de ciclones y huracanes 2022 en la sección especial de Línea Directa
El riesgo de efectos mayores para Sinaloa es nulo al momento y se espera que así continúe, claro está, si el sistema que actualmente se ubica a 295 km al sur-suroeste de Punta Maldonado y a 320 km al sur de de Acapulco, Guerrero, y que mantiene desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 30 km/h, no cambia su ruta, lo cual se ve remoto.
Por lo pronto la perspectiva es que alrededor de las 7:00 de la tarde, “Bonnie” se convierta en un poderoso huracán categoría dos cuando se localice a 305 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos de 165 kilómetros por hora y rachas de más de 200 km/h, por ello algunos puertos han cerrado a la navegación y se solicita extremar precauciones.