Al momento

Clima

¡Bonnie ya es un poderoso huracán categoría 2! Sigue moviéndose en el Pacífico

Baja esta categoría, “Bonnie” seguirá desplazándose paralelo a la zona de la costa mexicana; los efectos de sus amplias bandas nubosas llegan a seis estados

| Internet

México.- Esta tarde el Servicio Meteorológico Nacional confirmó que “Bonnie” alcanzó la categoría de huracán categoría dos con poderosas rachas de viento superiores a los 200 kilómetros por hora, y una amplia extensión nubosa.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1544073674608717824

La distancia al lugar más cercano del sistema es a  335 km al sur de Acapulco, Guerrero y a 485 km al sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y se desplaza a 28 kilómetros por hora con dirección al oeste, con vientos sostenidos de 155 y rachas de 195

Su amplia circulación propiciará lluvias puntuales intensas de 75 a 150 mm en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, lluvias puntuales muy fuertes 50 a 75 mm en Puebla, así como lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm en Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Tabasco. Dichas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas.

Sigue la información sobre la temporada de ciclones y huracanes en la sección especial de Línea directa

Se espera que este poderoso huracán, el segundo con esta intensidad en el Pacífico, el primero fue Agatha, se mantenga con esta fuerza por lo menos hasta el próximo viernes 8 de julio, mientras siga una trayectoria directa a aguas profundas del Pacífico.

El pronóstico es que durante su desplazamiento, sus extensas bandas nubosas y vientos alcancen a almenos siete estados del país, entre ellos la zona sur de Sinaloa y la Península de Baja California.

Debes leer: ¿Qué le espera a Sinaloa con el huracán “Bonnie”? El sistema sigue fortaleciéndose

Dentro de las medidas preventivas por este sistema, algunos puertos de Jalisco, Colima, Guerrero, Nayarit, entre otros, han sido cerrados a la navegación debido al alto oleaje que se espera de hasta 4 metros de altura.

Pese a que no se prevé que el huracán “Bonnie” toque tierra en costas nacionales, sus efectos se llegarán a sentir con lluvias, mismas que se espera sean de moderadas a fuertes a partir del martes y se mantengan por dos días mientras continúa su proceso de alejamiento.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1544065898427793408

 

Al momento, la recomendación de las autoridades es extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Desplazamiento del huracán categoría 2 “Bonnie” durante los próximos días en el Pacífico. Foto: SMN.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.