Al momento

¡No olvides la sombrilla! Pronostican lluvias para varios estados del país

El Monzón mexicano seguirán provocando lluvias en varios estados del país, según el pronóstico del clima para este domingo.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- Este domingo 31 de julio se espera que el monzón mexicano siga provocando lluvias fuertes a muy fuertes en carios estados del país, aunado a varios fenómenos que mantendrán un ambiente húmedo en gran parte del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este domingo el monzón mexicano sobre el noroeste del territorio mexicano, generará lluvias puntuales fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.

La onda tropical número 17 que se extenderá al sur de las costas de Jalisco y que dejará de afectar gradualmente al país, originarán chubascos en Nayarit y lluvias puntuales fuertes en Jalisco y Colima.

A su vez, un canal de baja presión y la entrada de aire húmedo sobre el litoral medio del Pacífico Mexicano, producirán lluvias aisladas y chubascos en los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, lluvias puntuales fuertes en el Valle de México y puntuales muy fuertes en Puebla, Michoacán y Guerrero.

Te recomendamos: ¡Si vas a lavar, que sea durante el día! Por la tarde llegarán lluvias fuertes a Sinaloa

Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones.

Otro canal de baja presión que se extenderá sobre el Istmo de Tehuantepec y el sureste del país, aunado a la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos en Tamaulipas, Tabasco y estados de la Península de Yucatán, además de lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, persistirá el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre los estados costeros del país y entidades del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas muy calurosas que podrían superar los 40 °C, en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para más información de ciclones tropicales, consultar los avisos del Servicio Meteorológico Nacional en:

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

https://twitter.com/conagua_clima/status/1553698511530577922

Pronóstico de lluvias para hoy 31 de julio de 2022:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Veracruz.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Nayarit, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo. Asimismo, podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones

Sigue toda la información del Clima en nuestra sección especial de Línea Directa

https://twitter.com/conagua_clima/status/1553699033327083520

Pronóstico de temperaturas mínimas para la mañana de hoy 31 de julio de 2022:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas altas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 31 de julio de 2022:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, San Luis Potosí (oriente), Sinaloa, Jalisco (costa), Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Colima, Durango, Zacatecas, Puebla (suroeste), Morelos (sur) y Quintana Roo.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1553699405320007680

Pronóstico de viento para hoy 31 de julio de 2022:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Tamaulipas, además del Istmo y costas del Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.