Al momento

Clima

Clima: Monzón mexicano y ciclón Bonnie provocarán lluvias en gran parte del país

El monzón mexicano continuará generando lluvias fuertes a muy fuertes con posibles granizadas en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

| Internet

México.-  El pronóstico del clima para este domingo 3 de junio indica que las lluvias continuarán en gran parte del país, provocadas por dos fenómenos meteorológicos, los estados más afectados serán Sinaloa, Durango, Chihuahua, Sonora, Chiapas y Oaxaca.

De acuerdo al reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional, para este día, el ciclón tropical “Bonnie” se aproximará al Golfo de Tehuantepec y en interacción con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de Chiapas y Oaxaca.

Por otro lado, el monzón mexicano continuará generando lluvias fuertes a muy fuertes con posibles granizadas en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, mientras que dos canales de baja presión, uno en el occidente y centro del país y otro en el noreste y oriente del territorio nacional, inestabilidad en la atmósfera superior y la entrada de humedad de ambos océanos, producirán chubascos vespertinos y lluvias fuertes sobre entidades del noreste, occidente, centro y oriente del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento. Finalmente, se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país, con temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Te recomendamos: ¡Cuidado con “Bonnie”! El ciclón recién llegó al Pacífico en está próximo a ser huracán

https://twitter.com/conagua_clima/status/1543553497890562048

Pronóstico de precipitación hoy domingo 3 de julio de 2022:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Jalisco y Veracruz.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Puebla, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Quintana Roo y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Querétaro y Tlaxcala.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1543552832942383104

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy domingo 3 de julio de 2022:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy domingo 3 de julio de 2022:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Veracruz (norte), Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Durango, Zacatecas, Colima, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1543552608886870016

Pronóstico de viento para hoy domingo 3 de julio de 2022:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura: costas de Chiapas y Oaxaca, incluido el Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Nuevo León.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, además del Istmo de Tehuantepec y las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.