Al momento

Monzón y onda tropical activarán lluvias de hasta 150 mm en estos estados ¡toma precauciones!

Pero ojo, que también se pronostican tempreaturas superiores a los 40 grados ¿en que localidades? Checa el pronóstico del clima

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- En su aviso de pronóstico para este viernes 29 de julio, el Servicio Meteorológico Nacional destaca nuevamente la influencia del monzón mexicano para la activación de lluvias importantes en el noroeste de México. 

Detalla que el sistema ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en regiones de Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango, que además podrían tener caída de granizo y vientos de consideración. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1552967328916090880?s=21&t=lf6hGGdF1Wa5zCkZzzRzaw

Por otra parte, el organismo del clima indica que, un canal de baja presión sobre el interior del país, en interacción con el desplazamiento de la onda tropical número 17, extendida sobre el oriente de la mesa central y el sur del litoral del Pacífico Mexicano y gradualmente sobre el occidente de México, así como la entrada de humedad de ambos océanos y una zona de inestabilidad en niveles altos de la atmosfera, ocasionarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes sobre el centro y sur del país, incluido el Valle de México, y lluvias puntuales muy fuertes a intensas en zonas del occidente del territorio mexicano. 

Finalmente anticipa que nuevamente persistirá el ambiente vespertino caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, llegando a ser muy caluroso, con temperaturas superiores a los 40 °C, en Baja California, Nuevo León y Tamaulipas. 

Sobre los ciclones tropicales “Frank” y “Georgette”, destaca que se desplazan sobre el Océano Pacífico, y por su lejanía y distancia, no afectan a las costas de la República Mexicana.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Pronóstico de lluvias para hoy 29 de julio de 2022:
-Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Jalisco, Michoacán y Guanajuato.
-Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca.
-Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
-Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tabasco.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California y Baja California Sur.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1552983744490770432?s=21&t=DfYRmplYKPS7YV-bWA0hsQ

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 29 de julio de 2022:
-Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 29 de julio de 2022:
-Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Nuevo León y Tamaulipas.
-Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
-Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (suroeste) y Morelos (sur).

Pronóstico de viento para hoy 29 de julio de 2022:
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, además de las costas de Campeche y Yucatán.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1552976554380050432?s=21&t=CFlBRZl_sSmy80cG6j_k2A

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Ambiente matutino fresco, siendo frío en zonas montañosas del Estado de México. Bancos de niebla al amanecer en zonas altas. Probabilidad de lluvias por la mañana, Por la tarde, ambiente templado y cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y Estado de México. Viento del este y noreste 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 °C y máxima de 21 a 23 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 10 a 12 °C y máxima de 18 a 20 °C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado y ambiente fresco a templado por la mañana. Por la tarde, se prevé ambiente caluroso y cielo nublado con lluvias aisladas y probables descargas eléctricas en Baja California y Baja California Sur. Viento del oeste y noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo nublado la mayor parte del día, con probabilidad de lluvias aisladas al amanecer. Por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora y Sinaloa. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en costas de Sonora.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1552974923735347200?s=21&t=WTyA3JUxMh-xej82R-BbNw

Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día. Ambiente matutino fresco. Bancos de niebla al amanecer en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido, siendo caluroso en zonas costeras. Lluvias puntuales intensas en zonas de Jalisco y Michoacán y muy fuertes en Nayarit y Colima, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, además de que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día. Ambiente matutino fresco, con bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente cálido por la tarde, siendo caluroso en zonas costeras. Lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca y fuertes en Chiapas, todas acompañadas de descargas eléctricas. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Ambiente fresco a templado con cielo nublado y probabilidad de lluvias matutinas. Bancos de niebla y ambiente frío al amanecer en zonas montañosas de Veracruz. Por la tarde, continuará cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y chubascos en Tamaulipas y Tabasco; todas con descargas eléctricas, además de posible caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1552966950514348032?s=21&t=U7nzYbMcenGZ7mF1OhItMQ

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado y ambiente fresco a templado por la mañana. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango; fuertes en Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes, además de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente vespertino cálido a caluroso, siendo muy caluroso en zonas de Nuevo León. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León, y con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo nublado con bancos de niebla en zonas serranas y probabilidad de lluvias por la mañana. Ambiente matutino fresco, siendo frío en zonas altas del Tlaxcala y Puebla. Por la tarde, continuará cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales Intensas en Guanajuato; muy fuertes en Morelos y lluvias fuertes en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente vespertino templado a cálido. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 en zonas de tormenta.
 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1552973283963744256?s=21&t=omNdBJqi-Zy0hn_FrY4A1A

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Guadalajara, Jal. 46.4; Prusia (Ángel Albino Corzo), Chis. 45.4; Orizaba, Ver. 34.2; Necaxa (Juan Galindo), Pue. 27.0; Macuspana, Tab. 22.4; Hermosillo, Son. 21.6; Caseta Forestal (Tlalpan), Cd. de Méx. 16.8; Observatorio de Zamora (Jacona), Mich. 12.0; Janos, Chih. 11.2; Gómez Farías, Tamps. 9.2; Calvillo, Ags. 8.5; Bosque Real (Huixquilucan), Edo. de Méx. 6.4; Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (Jiutepec), Mor. 6.1; Observatorio Puerto Ángel (San Pedro Pochutla), Oax. y Centro Hidrometeorológico Regional (Mérida), Yuc. 5.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Ejido Nuevo León, B.C. 43.2; Piedras Negras, Coah. 40.2; Ciudad Victoria, Tamps. 39.8; La Paz, B.C.S. 39.5; Hermosillo, Son. 39.0 y Observatorio Central Tacubaya, Cd. de Méx. 24.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Altzomoni, Edo. de Méx., 1.4; Tlaxcala, Tlax., 8.4; Pachuca, Hgo., 9.4 Puebla, Pue. 10.2; Zacatecas, Zac.10.4 y Observatorio Central Tacubaya, Cd. de Méx. 12.4.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.