Al momento

¡Que no te sorprendan las lluvias! Será una tarde de tormentas en Sinaloa

Las temperaturas se mantendrán un poco más amigables, pero la humedad aumentará, haciendo que el calor se sienta hasta de 40 grados en algunos municipios

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Sinaloa.- Sinaloa llega al jueves 28 de julio con cielo medio nublado y ambiente fresco a templado por la mañana; al mediodía se prevé nublado con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, así como vientos de hasta 50 kilómetros por hora; por la noche tendrá un termómetro menos intenso pero eso sí, exceso de humedad. 

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
 

Desde poco antes de las 6:00 de la mañana, las lluvias se presentaron de manera débil y dispersa en la zona costera desde Mazatlán hasta Guasave; el mismo cuadro se prevé pero después de las 9:00 horas específicamente para Culiacán y Guasave.  Después de las 13:00 horas, el pulso de nublados y lluvias débiles se observan para Ahome, El Fuerte, Choix, San Ignacio, Cosalá y en menor escala nuevamente Mazatlán. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1552607760717471746/photo/1

Será después de las 17:00 horas cuando el pulso lluvioso abunde en el estado pero mayormente con lluvias puntuales muy fuertes en zonas altas y que colindan con la Sierra Madre Occidental, mismas que posteriormente caerán a la línea de costa de norte a sur, pero con mayor prevalencia del centro al norte de la entidad. 

Cuando la noche caiga serán las regiones del sur de Sinaloa las que se vean afectadas por este temporal que se desprende del monzón mexicano que sigue activo ya por más de un mes y que se espera siga durante agosto. 

Respecto a las temperaturas, Sinaloa mantendrá en promedio mínimas de 24 grados centígrados y máximas de 33 que se sentirán hasta de 39 debido a la sensación térmica; el nivel de radiación solar será alto de 10 puntos y amerita mucha protección. 

Y atentos a quienes desde hoy ya planean el fin de semana, ya que las lluvias seguirán presentes durante el viernes y mayormente el sábado para cuando se prevén un poco más intensas pudiendo cumular entre 50 y 75 milímetros; el domingo serán precipitaciones débiles y las temperaturas comenzarán a elevarse a pesar de la nubosidad y tormentas eléctricas que se observan en el modelo de pronóstico. 

Por el momento, Culiacán tendrá un día con temperaturas de 24 a 33 grados centígrados, sensación térmica de 38, radiación solar de 9 puntos, así como lloviznas matutinas vespertinas. 

Ahome temperaturas de 26 a 34 grados y sigue la sensación térmica más alta a nivel estatal con hasta 40 grados; se esperan tormentas eléctricas y lluvias de débiles a moderadas después de las 17 horas. 

Mazatlán mantendrá este jueves temperaturas de 25 a 29 grados con sensación térmica de 34º; radiación solar alta de 9 puntos; lluvias débiles a media mañana y tormentas después de las 14:00 horas y mantendrá intervalos nubosos durante el resto de la noche cuando la humedad alcance el 70 por ciento. 

Guasave inicia el día con lluvias débiles, temperaturas de 24 grados; seguirá el resto de la mañana con estas condiciones; después de las 14:00 horas intervalos nubosos y tormentas con hasta 60 por ciento de humedad a partir de ls 5:00 de la tarde. 

Rosario, Escuinapa, Navolato y Costa Rica cuidado que tendrán tormentas vespertinas y por la noche lluvias débiles pero constantes. 

El Fuerte, Choix y Sinaloa, tendrán temperaturas más agradables de 24 a 34 grados, sensación térmica de 38º, tormentas por la tarde y por la noche lluvias débiles, y eso sí, la radiación solar será la más alta del estado hasta de 10 puntos. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.