Al momento

¡Al salir de casa no dejes ropa tendida! Las lluvias en Sinaloa tendrán su horario por municipio

El Servicio Meteorológico Nacional y diversos sistemas de monitoreo del clima detallan que las lluvias se moverán según regiones, prevalecerá nubosidad y temperaturas menos intensas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Sinaloa.- No cabe duda que el clima se manifiesta de formas distintas de un momento a otro, y para el caso de Sinaloa lo ha hecho con el impulso de lluvias y un alejamiento eventual de los listados máximos de temperaturas, aunque la humedad sigue. 

Este miércoles 27 de julio, el Servicio Meteorológico nacional destaca que prevalecerá el ambiente nublado y ambiente de fresco a templado: por la tarde cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como vientos con rachas de 30 a 40 kilómetros por hora. 
 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1552247490736377857

Y mientras las temperaturas más altas se mantendrán entre los 31 y 35 grados principalmente entre las 11:00 y las 14:00 horas, se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros y se comportarán de la siguiente manera: 

A partir de las 9:00 horas con presencia de nublados en la zona costera y lluvias dispersas en la zona sur, con mayor flujo en áreas del centro y una pequeña porción en el norte; a las 12:00 del mediodía, los nublados se extenderán en zonas altas del sur y centro; para las 2:00 de la tarde se espera que estas lluvias que se focalicen con mayor intensidad en los municipios colindantes a la Sierra Madre occidental, y sobre toda la zona costera tengamos lluvias de ligeras a moderadas. 

Pero será una tarde lluviosa en prácticamente todo el territorio sinaloense, con focos de intensidad en Surutato, así cómo Sinaloa municipio; por la noche lluvias con tormentas eléctricas en Escuinapa, Culiacán y Mocorito. Pero ojo, que pese a la nubosidad y precipitaciones que se presentarán, los índiques de radiación solar serán de 10 puntos y de 34 a 35 grados en promedio se sentirán hasta de 40 debido a la sensación térmica. 

Pronóstico del clima para este miércoles 27 de julio en Sinaloa. Foto: Meteored

Pronóstico del clima en los principales municipios de Sinaloa
Culiacán
: Temperaturas mínimas de 24 grados, máximas de 34 con sensación térmica de 39; nublado durante prácticamente todo el día con tormentas a las 17:00 horas con antecedente de lluvias débiles que se retomarán a las 20:00 horas.

Ahome: Cielos nubosos durante el todo el día con lluvias débiles de 11:00 de la mañana a 8:00 de la noche; temperaturas mínimas de 25 y máximas de 34 que se sentirán hasta de 40 grados. 

Mazatlán: Mínimas de 27 grados, máximas de 30º; sensación térmica de 37º y lluvias débiles matutinas y después de las 17:00 horas. 

El Fuerte, Choix y Sinaloa municipio: Lluvias débiles vespertinas , temperaturas de 24 a 34 grados con sensación térmica de 39 grados y radiación solar altos de 10 puntos. 

Guasave: Lluvias débiles a las 14:00 y 20:00 horas, temperaturas de 24 a 34 grados que se sentirán hasta de 39 debido a la humedad. 

Grafica del tiempo para los siguientes 14 días en Sinaloa. Foto Meteored

Se observan cuadros tormentosos en: Navolato, Badiraguato, Escuinapa y Rosario con temperaturas de 24 a 33 grados con sensación térmica de hasta 38; para el resto de Sinaloa nubosidad y temperaturas máximas de 34 grados centígrados. 

Se espera que durante el jueves se incremente el tema de la las lluvias, se mantendrán durante el viernes y el sábado tengan una ligera reducción que ayudarán a templar el clima con máximas de 33 grados centígrados. 

Pronóstico del clima para municipios de Sinaloa hoy 27 de julio, Foto: Meteored

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.