Al momento

Clima

Viene una tarde nubosa y tormentosa para Sinaloa ¡toma precauciones!

El pulso lluvioso seguirá durante toda la tarde y buena parte de la noche a Sinaloa ¡toma precauciones!

| Internet

Sinaloa.- Hoy las lluvias en Sinaloa se quedarán mayormente del mediodía hacia la tarde, con nublados intensos y condiciones tormentosas en la mayor parte del territorio, debido al monzón mexicano, destacan diversos modelos de pronóstico

El Servicio Meteorológico Nacional precisa para las siguientes horas precipitaciones 50 a 75 milímetros que irán de dispersas a focalizadas, con el registro de vientos de hasta 45 kilómetros por hora, así como tormentas eléctricas. 

Pronóstico del clima para lo que resta de este lunes 25 de julio en Sinaloa.

Contrario a lo que sucedió la semana pasada cuando los niveles de sensación térmica rayaron en los 50 grados, la semana comenzó con condiciones menos intensas y cambiaron radicalmente a cielos muy nublados con lloviznas durante la mañana, breves intervalos de Sol y nuevamente ensombrecido por la nubosidad. 

Al momento se observan condiciones para lluvias ligeras en zonas costeras de Ahome, Guasave, Culiacán, La Cruz, Concordia, Mazatlán, Rosario y Escuinapa; para las tres de la tarde se esperan un poco más intensas en zonas altas colindantes a la Sierra Madre Occidental, y aumentarán de intensidad desde las 5:00 y hasta las 7:00 de la tarde en Guasave, Mocorito, El Fuerte, Choix, Culiacán. 

Gráfica del clima para Sinaloa en los siguientes 14 días.

Será una noche lluviosa y tormentosa para Mocorito, algunas zonas de Culiacán, La Cruz, Mazatlán y Escuinapa, y el martes 26 de julio se prevé que inicie con lluvias de moderadas, mayormente desde Mazatlán a Culiacán y en zona de costa. 

Hasta las 13:00 horas de este lunes el nivel de radiación solar se ha mantenido en 10 puntos con niveles súmamente altos, que seguirá hasta después de las 14:00 horas; la sensación térmica es de 40 grados centrígrados justo cuando el termómetro marca 36 grados a la sombra. 

La tarde y noche vienen cargados de humedad con sensación térmica menos intensa, pero que hará mella en zonas en donde, debido a las lluvias, haya cortes de energía que cada vez que aumentan las tormentas, son los primeros que se van. 

 Pronóstico del clima para municipios de Sinaloa durante la tarde-noche de este lunes 25 de julio

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.