Al momento

Clima

¿Seguirá lloviendo en Sinaloa? La respuesta es Sí, y llegarán en el transcurso del día y tarde

Las precipitaciones que se generalizaron desde el viernes y madrugada de este sábado seguirán ayudando a minimizar los estragos del calor, pero eso sí, la humedad seguirá presente

| Internet

Sinaloa.- Las lluvias registradas durante el viernes y parte de la madrugada de este sábado 23 de julio sobre Sinaloa, regalarán a la población un día con menos calor, pero sí, con mucha humedad que harán sentir más fuerte la sensación térmica.

Y es que prácticamente ningún municipio quedó sentido con lluvias que fueron de ligeras y dispersas, a fuertes y focalizadas, afectando no sólo a la zona serana, también la costa y principales cabeceras dieron cuenta de estas condiciones.

Pronóstico del clima para hoy sábado 23 de julio y para los siguientes días en Sinaloa. Foto: Meteored
Pronóstico del clima para hoy sábado 23 de julio y para los siguientes días en Sinaloa. Foto: Meteored

Eso llevará a que hoy sobre Sinaloa, se presenten cielos medio nublado y ambiente templado por la mañana con sensaciones térmicas de hasta 36 grados en el municipio de Ahome, el que más altas las presentó hasta las 6:15 de la mañana. 

Y no hay que confiarse con el tema de la humedad ya que al mediodía con la evaporación de las lluvias, la sensación térmica revase los 37 grados entre las 11:00 y 12:00 del día, con niveles de radiación solar altos de 10 puntos, pero que en nada se comparan con los registrados durante jueves y viernes de 48 y 49 grados, así como 11 puntos respectivamente. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1550809061649592320

Además, las lluvias matutinas en la zona costera ayudarán, y darán paso para tener intervalos de lluvias puntuales de moderadas a fuertes en regiones del sur de la entidad, al mediodía en áreas del centro del estado y a partir de las 3:00 de la tarde precipitaciones de ligeras a moderadas en pácticamente todo Sinaloa

El Servicio Meteorológico Nacional destaca que durante la tarde los cielos nublados seguirán y podrían presentarse lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como vientos de 50 a 60 kilómetros por hora. 

¿Cómo viene el clima para este sábado 23 de julio a los municipios más grandes de Sinaloa?

Culiacán inicia el día con 25 grados centígrados, sensación térmica de 26 y medio nublado, se esperan lluvias dispersas alrededor de las 9:00 de la mañana, tormentas eléctricas de 11:00 a 14:00 horas y lluvias débiles durante el resto de la tarde y hasta poco después de las 8:00 de la noche; las temperaturas más altas se prevén de 31 grados que se sentirán de 37 por la sensación térmica. 

-En Mazatlán se reportan lluvias débiles esta mañana; temperaturas de 27 grados con sensación térmica de 30º; se espera que estas condiciones de tormentas y cielos totalmete cubiertos se establezcan hasta después de las 11 de la mañana y posteriormente llegue la calma par tener una tarde y noche muy agradable para los turistas con máximas de 29 grados y sensación térmica de 33º.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Ahome mantendrá nublados por la mañana, a partir de las 11:00 horas podrían presentarse tormentas eléctricas que darán paso a luvias tormentosas después de las 2:00 de la tarde y que serán un poco más débiles hasta las 17:00 horas. Las temperaturas máximas serán de 34 grados co sensación térmica de 39º. 

Para el resto de la entidad lluvias ligeras, tormentas eléctricas y temperaturas mínimas de 31 grados, así como máximas de 35, que se sentirán hasta de 38 por la sensación térmica en  zonas como Choix, El Fuerte, Sinaloa, Guamúchil y Navolato en los 38 grados. 

Pronóstico del clima para los siguientes días en Sinaloa. Foto: Meteored
Pronóstico del clima para los siguientes días en Sinaloa. Foto: Meteored

Estas condiciones se desprenden del monzón mexicano que permanecerá sobre el noroeste del territorio nacional e interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo que ocasionará lluvias puntuales fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Pronóstico del clima para los siguientes días en Sinaloa. Foto: Meteored

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.