Al momento

Clima

¡Increíble! En Terahuito, Guasave, el calor se sintió de 50 grados ¡Ardió el viernes!

El reporte del mapa infrarrojo del especialista del Geofísico sinaloense Juan Espinoza Luna, indica que esta semana Sinaloa no ha bajado de los 40 grados

| Internet

Guasave, Sin. – Este viernes ardió en la comunidad de Terahuito, en el municipio de Guasave las altas temperaturas se fueron al extremo registrándose en pleno a medio día, justo a las 13:30 hora, la sensación térmica se fue hasta los 50 grados, la más alta en todo el estado, así lo constató el Geofísico sinaloense, Juan Espinoza Luna, a través de sus redes sociales.

El especialista dio cuenta de este dato por medio de imágenes del mapa infrarrojo, catalogándolo, así como un registro histórico en la entidad, además que, con esto, dijo que se llega al pronóstico estimado para el mes de agosto.

De acuerdo al reporte de Juan Espinoza Luna, en General Sinaloa no ha bajado de los 40 grados en sensación térmica esta semana, sin duda es la más peligrosa de la temporada de calor.

Este viernes, además de Terahuito Guasave, San Blas en El Fuerte, el calor se sintió de 49 grados, en Mochicahui y la cabecera de El Fuerte, la sensación térmica registrada fue de 48 grados; 47 grados se sintió en Juan José Ríos, y Badiraguato; Choix, Ahome, Guasave, Sinaloa, Guamúchil, Escuinapa, El Rosario y Angostura, registraron 46 grados de sensación térmica.

En Topolobampo, San Ignacio y Villa Unión el registro de los parámetros sobre la sensación térmica de este viernes fue de 45 grados; de 44 grados se sintió el calor en Culiacán, Mazatlán, Concordia y Navolato; las zonas menos calurosas con la sensación de 43 grados, se registraron en Eldorado, Cosaláy La Cruz.

El pronóstico de altas temperaturas persiste en todo el estado para los próximos días, no se descartan tormentas de formación rápida por el intenso calor, y la presencia de humedad por las recientes lluvias.

Se pide a la población que este fin de semana tome sus precauciones y evite la exposición prolongada ante el sol, ya que puede ocasionar repercusiones en la salud, lo ideal es hidratarse constantemente y cuidar a quienes son más vulnerables a un golpe de calor o una deshidratación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.