Al momento

Clima

¡El monzón mexicano se manifiesta en Sinaloa! Las lluvias puntuales fuertes seguirán este viernes

Durante los siguientes días estas condiciones se mantendrán activas días inestables en los que la sensación térmica estará al tope antes de las precipitaciones

| Internet

Sinaloa.- El pronóstico se ha cumplido, y el pulso de las lluvias en Sinaloa se mantiene debido al monzón mexicano que, en interacción con inestabilidad atmosférica superior continuará generando lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Sinaloa.

Luego de un día que inició con altos niveles de sensación térmica que osciló en su punto más alto, de acuerdo al especialista sinaloense Juan Espinoza Luna en 49 grados en la comunidad de Terahuito, Guasave, las lluvias se dejaron sentir en el centro de Sinaloa 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1550576744817561600

Primero fue en Mazatlán en donde las lluvias se dieron por la mañana y aun a esta hora se mantiene con nublados muy densos y descargas eléctricas; poco después de las 4:00 de la tarde llegaron a Culiacán en donde seguirán hasta poco después de la 7:00 de la tarde. 

En esta ocasión las precipitaciones se han distribuido desde la zona serrana hasta la costa y entre 7:00 y 10:00 de la noche se desplazarán hacia el norte en donde Guasave podría recibirlas de manera intensa.

En el caso de Los Mochis, será una pequeña porción la que se presente estas lluvias puntuales, no así, El Fuerte, Choix y Sinaloa en donde lloverá fuerte pero por un periodo corto de tiempo. 

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Mañana viernes 22 de julio las lluvias estarán en la zona de costa desde poco después de las 6:00 de la mañana afectando a toda esta franja de la zona sur, hacia las 9:00 horas de acuerdo al modelo se irán hacia el mar en el centro de Sinaloa. 

Al mediodía todo el mapa estatal se pinta con lluvias de ligeras a moderadas a excepción de Badiraguato y Jesús María; para las 15:00 horas atención con los vientos y tormentas eléctricas porque se van a generalizar y se tendrá una noche más Pacífica con poca lluvia pero mucha humedad. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1550617947990724608

Un escenario similar se aprecia para el domingo, con una mañana lluviosa en la zona costera de norte a sur, y por la tarde lluvias de ligeras a moderadas en todo el estado. 

Estas condiciones que impulsa el monzón mexicano seguirán durante el transcurso de la próxima semana en el que pasaremos del calor y humedad bochornosos y de súbito, llegarán condiciones de lluvias y vientos para la mayor parte del territorio sinaloense. 

Pronóstico del clima para la noche de este viernes 22 de julio en Sinaloa

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.