Al momento

Clima

Video: ¡Se vistió de blanco! Así fue la fuerte granizada que sorprendió a Toluca

La caída de granizo que sorprendió a Toluca fue de entre uno y dos centímetros de radio, según habitantes

| Internet

México.— La temporada de lluvias al parecer viene con todo, pues el día de ayer 01 de julio se reportó la caída de granizo de entre uno y dos centímetros de radio, según lo informado por habitantes de Toluca.

Sigue la información del Clima en la sección especial de Línea Directa

Fue aproximadamente a las 17:30 horas del viernes cuando los habitantes de la ciudad de Toluca se vieron sorprendidos por la fuerte granizada y remolinos; dejando a su paso una temperatura aproximada de entre 12 y 14 grados centígrados.

Cabe señalar que hasta el momento no se han reportado personas heridas, pero sí desprendimiento de techados de láminas, caídas de árboles y constantes sonidos de alarmas de autos, estos provocados por el impacto del granizo.

https://twitter.com/cristian2222/status/1543020792614686724

Por su parte, como ya se ha estado recomendando anteriormente, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) invitó a los ciudadanos a tener cuidado al momento de conducir ante las condiciones climatológicas, a no tirar basura en la calle para evitar que el drenaje se tape y ocasione encharcamientos o inundaciones a causa de ello.

Es importante mencionar que la tormenta cubrió zonas del centro y norte de la Ciudad de México, aunque tuvo un movimiento dirigido a la zona poniente con ráfagas de 35 a 50 kilómetros por hora acompañada de intenso granizo.

Fue a través de las redes sociales que algunos habitantes de la zona en donde cayó granizo tomaron videos y fotografías en donde se puede apreciar cómo fluía el agua mezclada con hielo, cómo lucían las calles cuando la intensidad de la granizada disminuyó y sus patios blancos e incluso enfocaron algunas bolitas de granizo que agarraron en sus manos para que las demás personas de las redes pudieran apreciar y comparar el tamaño.

https://twitter.com/cristian2222/status/1542998895063715840

Ante los grandes cúmulos de hielo que cayeron los habitantes estaban muy preocupados por el estado en el que pudieran quedar sus coches o que se fuera a averiar algún bien material que se encontrara en sus patios.

Asimismo las personas al ver la intensidad con la que caía el aguacero y el granizo, optaron por quedarse en casa y así prevenir algún accidente, pero con lo que no se quedaron fue con las ganas de capturar el momento y mostrarlo en sus redes sociales como Twitter.

https://twitter.com/cristian2222/status/1542998895063715840

Da click aquí para ver el video.

Además algunos de los habitantes de Toluca reportaron dificultades para caminar debido al grosor de la capa de hielo que se formó, problemas para manejar e inundaciones.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.