Al momento

Clima

La lluvia fue intensa pero ya amainó, hasta el momento no hay daños que lamentar en Ahome: PC

La lluvia llegó desde Higuera de Zaragoza, hasta el momento la zona con más agua reportada en Ahome, informó el coordinador de Protección Civil

| Internet

Sinaloa.- Las lluvias registradas desde poco antes de las 5:00 de la mañana en el norte de Sinaloa, principalmente el municipio de Ahome y colindantes como El Fuerte, ya se tenían pronosticadas, pero el nivel de los vientos y tormenta eléctrica supero al pronóstico. 

Cosme Gallardo, coordinador de Protección Civil del municipio de Ahome, informó que en la ciudad de Los Mochis las precipitaciones se tornaron de fuertes a intensas de manera seccionada, pero fue en la zona de Higuera de Zaragoza en donde inició, en donde se tiene la mayor cantidad de lluvias reportadas. 

Te sugerimos: ¡Con fuerte tormenta inicia el día el norte de Sinaloa! ¿Seguirá lloviendo?

“Estaban pronosticadas las lluvias por lo que se generaban en las ultimas horas de nubosidades y aquí tenemos a gran parte de la ciudad con lluvias de moderadas a fuertes, con vientos de 40 km/h, ya amainó, la lluvia y el viento y los cuerpos de emergencia como SUMA, Seguridad, Tránsito y Cruz Roja, iniciamos lo recorridos por la ciudad y áreas aledañas”, mencionó el coordinador de Protección Civil. 

Destacó que la nubosidad y lluvias entraron por la zona de Higuera de Zaragoza, y se acompañaron por una fuerte tormenta eléctrica, y vientos superiores a los 40 kilómetros por hora. 

https://www.facebook.com/watch/?v=1232514977523190

“La lluvia inició por el rumbo de Higuera de Zaragoza, estamos bien, los reportes no están incrementados la caída de árboles, no tenemos reportes hasta ahorita e interrupción de energía eléctrica y estamos en toda la sintonía para seguir los recorridos”, dijo. 

Cosme Gallardo pidió a la población a tomar todas las precauciones debidas porque se siguen presentando descargas eléctricas y eso aumenta el riesgo con las avenidas, inundaciones, entre otros. 

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa 

“También, las avenidas de agua que se encuentran en encharcamientos en la ciudad es lo miso para buscar áreas internas y no internarse en avenidas que quedan con encharcamientos mayores. No hay gran cantidad de interrupción de corridas de caiones, que para esta hora no tienen gran movimiento. En Higuera de Zaragoza en el área del aeropuerto, las áreas más bajas, con inundaciones normales por la caída y algo fuerte que tuvimos del agua, precisamente”, concluyó.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.