Al momento

Clima

¡Subirá el nivel de calor, pero también de lluvias! Así el del clima este inicio de semana

Entre más avanza el mes de julio, más extremas se ponen las condiciones que no para de registrar lluvias y temperaturas que tornan inestable el clima

| Internet

México.- En su aviso de pronóstico del clima para este lunes 11 de julio, el Servicio Meteorológico Nacional alerta por lluvias puntuales, vientos, pero también para condiciones de calor extraordinarias en buena parte del país. 

Por un lado, indica que el monzón mexicano e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes con posibles granizadas en regiones de Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1546454623015161856

Además destaca que, la onda tropical número 10 se desplazará al sur de las costas de Jalisco e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá desde el occidente hasta el centro del país, generando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones mencionadas, incluido el Valle de México. 

Por otra parte el organismo del clima indica que una nueva onda tropical se aproximará al oriente de la Península de Yucatán e interaccionará gradualmente con un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche, incrementando la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en dicha península y en el sureste mexicano, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas. 

Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas máximas que podrían superar los 45°C en Baja California y Sonora.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Pronóstico de lluvias para hoy 11 de julio de 2022:
-Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
-Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Colima, Tlaxcala, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
-Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz y Tabasco.
-Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 11 de julio de 2022:
-Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: zonas montañosas de Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.
 
*Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 11 de julio de 2022:
-Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California y Sonora.
-Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
-Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
-Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1546453113199947776

Pronóstico de viento para hoy 11 de julio de 2022:
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Se pronostica cielo parcialmente nublado y ambiente fresco al amanecer. Por la tarde, se espera el incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 °C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11 °C y máxima de 21 a 23 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado con bancos de niebla matutinos en la costa occidental de la península. Ambiente fresco a templado por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde, y extremadamente caluroso en el noreste de Baja California. Sin lluvia en la región. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la península.

Pacífico Norte: Ambiente templado y cielo parcialmente nublado por la mañana. Por la tarde, ambiente muy caluroso en Sinaloa y extremadamente caluroso en Sonora, incremento de la nubosidad y lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en ambas entidades. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1546453729523535872

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como fuertes en Colima; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente matutino fresco con bancos de niebla en zonas serranas y cálido por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco por la mañana y bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido y caluroso en zonas costeras. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta. 

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado durante la tarde, con chubascos y descargas eléctricas en Veracruz y Tabasco, además de lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente matutino templado y cálido a caluroso por la tarde, así como muy caluroso en el norte de Tamaulipas. Viento del este y sureste de 15 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1546453668131573761

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en costas de la región. 

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado y ambiente fresco por la mañana. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, así como chubascos en Zacatecas; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes. Viento del este y noreste con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Mesa Central: Cielo medio nublado, ambiente frío a fresco en zonas altas durante la mañana. Por la tarde, ambiente cálido con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Morelos y Puebla, fuertes en Tlaxcala, chubascos en Guanajuato e Hidalgo, además de lluvias aisladas en Querétaro. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1546453986982563840

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Prusia, Chis., 48.2; Boca del Río, Chih., 25.5; Río Tomatlán, Jal., 21.1; Milpa Alta, Cd. de Méx., 20.6; Petacalco, Gro., 14.8 y San Blas, Nay.,12.9.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Ejido Nuevo León, B.C., 46.9; La Paz, B.C.S., 42.7; Piedras Negras, Coah., 42.6; Ciudad Victoria, Tamps., 41.0; Cd. Obregón, Son., 39.3; Choix, Sin., 38.8; Valladolid, Yuc., 37. 1 y Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Cd. de Méx., 27.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Toluca, Edo. Méx., 11.7; San Cristóbal de las Casas, Chis., 14.2; Tlaxcala, Tlax., 15.5 y Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Cd. de Méx., 13.0.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.