Al momento

Clima

¡Mucha agua trae el monzón mexicano! Hoy seguirán sus efectos sobre estados del noroeste

Pero además, están activos dos canales de baja presión que seguirán desprendiendo lluvia, ¿en qué estado?, checa aquí la información

| Internet

México.- En su aviso de pronóstico del clima para este viernes 1 de julio, el Servicio Meteorológico Nacional destaca diversos sistemas que provocarán lluvias de fuertes a intensas en varios estados del país. 

De inicio, destaca que, el monzón mexicano mantendrá las condiciones para lluvias fuertes en el noroeste de la República Mexicana, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango, y parte de Sinaloa.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1542824906299043840

Pero además, un canal de baja presión sobre el occidente y centro del país, en combinación con la onda tropical número 8 que recorrerá el sur del país, ocasionarán lluvias fuertes con tormentas eléctricas en dichas regiones, previéndose lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero. 

Y no es todo, ya que otro canal de baja presión en la Península de Yucatán y la entrada de humedad del Mar Caribe ocasionarán, en horas de la tarde, lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Finalmente, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas máximas cercanas a 45°C en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.

Pronóstico de precipitación para hoy 1 de julio de 2022:
-Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Durango y Guerrero.
-Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
-Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco. 
-Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur.

Pronóstico de temperaturas mínimas para la mañana de hoy 1 de julio de 2022:
-Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 1 de julio de 2022:

-Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora y Sinaloa.
-Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Campeche, Tabasco y Yucatán.
-Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 1 de julio de 2022:
-Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de las costas de Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de bancos de niebla y ambiente fresco al amanecer en zonas altas del Valle de México. Por la tarde, se pronostica ambiente cálido, con aumento de nublados y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México. La temperatura máxima estimada en la Ciudad de México de 25 a 27 °C y la temperatura mínima al amanecer será de 13 a 15 °C. El viento será del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. Para la capital del Estado de México, se prevé una máxima de 21 a 23°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado por la tarde con lluvias aisladas que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Baja California Sur. Sin lluvia en Baja California. Ambiente fresco a templado durante la mañana. Por la tarde ambiente caluroso en la región, y muy caluroso en el noreste de Baja California. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la península.

Pací?co Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y fuertes en Sinaloa, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado por la mañana, así como fresco en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente caluroso en la región y muy caluroso en el noroeste de Sonora. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1542824356102881280

Pací?co Centro: Cielo medio nublado a nublado a lo largo del día, con lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento del oeste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de hasta 40 km/h en la costa de Jalisco.

Pací?co Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, así como fuertes en Oaxaca y Chiapas. Todas las lluvias acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido en la región y caluroso en costas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado a lo largo del día con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas, así como chubascos en Tabasco y Veracruz. Ambiente templado en la mañana y ambiente cálido por la tarde, así como muy caluroso en Tamaulipas. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1542826430727278597

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, fuertes en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, así como chubascos en San Luis Potosí y Aguascalientes; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Por la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado en la mañana con posibles bancos de niebla en zonas serranas, nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, chubascos en Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla; todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco en la mañana y frío en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Por la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región.
 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1542823863788003329

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Rómulo Calzada, Chis., 77.8; Observatorio de Campeche, Camp., 24.4; Zanapa, Tab., 23.8; Observatorio de Coatzacoalcos, Ver., 23.5; Presa Francisco I. Madero, Chih., 15.7 y Sierra Manatlán 1, Jal., 15.6.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Ejido Nuevo León, B.C., 43.3; Altar, Son., 41.7; Piedras Negras, Coah., 40.8; Cd. Constitución, B.C.S., 40.0; Soto La Marina, Tamps., 38.6; Monterrey, N.L., 37.0 y Observatorio Central de Tacubaya, Cd. De México, 28.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Puebla, Pue., 11.4; Zacatecas, Zac., 12.0; San Cristóbal de las Casas, Chis., 13.0; Durango, Dgo., 16.6; Querétaro, Qro., 17.6 0 y Observatorio Central de Tacubaya, Cd. De México, 13.0.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.