Al momento

Clima

¡No olvides el paraguas! Se mantiene alto el pronóstico de lluvias para Sinaloa

Habrá densos nublados en al menos 10 municipios de Sinaloa y hasta la posibilidad de caída de granizo; pero ojo, que también el calor, aunque un grado más abajo, seguirá presente

| Internet

Sinaloa.- Luego de las lluvias de antier en Choix, de las granizadas en Badiraguato ayer, este jueves 9 de junio Sinaloa mantendrá cielos muy nublados en al menos 10 municipios, e incluso, se pronostican lluvias aisladas principalmente en zonas altas del centro y norte de la entidad. 

El servicio Meteorológico Nacional indica que también hay altas probabilidades para el registro de descargas eléctricas y granizadas debido al frente frío que sigue semiestacionario en el norte de México, que mezclado con el canal de baja presión en la Sierra Madre Occidental y la entrada de humedad del Pacífico, propician estas condiciones de las que Sinaloa ha dado cuenta en los últimos tres días. 

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea directa

No obstante hay que mantenernos atentos ya que el tema de la radiación solar que ahora se marcan altos de 10 puntos y las temperaturas de hasta 40 grados se podrían presentar en zonas de costa y en el norte de Sinaloa; de hecho ayer Choix registró 40.8 grados, ubicándose en el cuarto lugar de máximas nacionales. 

¿Y en cuáles municipios se esperan los nublados y probables lluvias aisladas?
-Estas condiciones prevalecerán en Guasave, Navolato, Elota, Los Mochis, Costa Rica,  que inician el día con 23 grados y aumentará a los 33.
-También estarán en Badiraguato que inicia el jueves con 21 grados subirá a los 36 al mediodía. 
-Rosario que amanece con 24 grados y elevará el termómetro a los 35. 
Mazatlán arranca la mañana con 23 grados y subirá a los 27 con lluvias ligeras entre las 8:00 y 9:00 de la mañana. 
-La capital sinaloense, Culiacán así como San Ignacio, que amanece con 22 grados y el punto más alto lo tendrá al mediodía con 34. 
-El pronóstico para Guamúchil es de mínimas de 23 y máximas de 36. 
-Mocorito, Sinaloa municipio y Cosalá se mantendrán con intervalos nubosos moderados en este día que las máximas serán de 38 y 32 grados respectivamente. 

Pronóstico del clima Meteored.mx para Sinaloa hoy

El tema de las lluvias sigue activo para Sinaloa y para lo que resta de la semana, pero no sólo eso, también para los próximos 14 días, es un pronóstico de constantes nublados pocas probabilidades de lluvias intensas y eso sí, mucho calor el cual a partir del viernes se sentirá con 40 grados centígrados y mucha humedad. 

El servicio Meteored.mx prevé intervalos nubosos durante todo el día;  temperaturas mínimas de 23 y máximas de 36;  nivel de radiación solar y rayos UV altos de 10 puntos, a las 14:00 horas.

Checa la gráfica de tiempo de Meteored.com y atentos a las temperaturas. 

El día se marca con una duración de 13 horas con 43 minutos, la primera luz se tuvo a las 5:54 horas y la última se estima a las 20:29 horas; el máximo será a las 13:12 horas y habrá intensidad en los rayos solares al mediodía, así que protégete de la radiación. 

Salida y puesta del Sol, así como duración del día en Sinaloa este día.

Para el fin de semana las temperaturas seguirán elevándose y continuarán nublados dispersos en gran parte del estado, pero no te confíes que tanto radiación y calor serán intensos y de alto riesgo para desarrollar actividades al aire libre. 

 Conoce el pronóstico del clima para las principales ciudades de Sinaloa hoy.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.