Al momento

Clima

¡Seguirán las lluvias en Choix! También para la zona sur se esperan con densos nublados

El resto de la región mantendrá nublados intermitentes y alta sensación de humedad, así como de radiación solar ¡toma precauciones!

| Internet

Sinaloa.- El impulso del canal de baja presión que permanece sobre noroeste y occidente del país, nuevamente traerá lluvias para Sinaloa, principalmente en las zonas serranas de norte a sur. 

El municipio de Choix, marca estas condiciones para después del mediodía con un 30 por ciento de probabilidades y acumulados de hasta 5 milímetros; no obstante, seguirá luchando contras al altas temperaturas de hasta 40 grados y ahora, con el influjo de la humedad que se marca alta. En las últimas 24 horas Choix se ubicó como la sexta región más cálida de México tras el registro de 40.6 grados centígrados. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1534327211704164353

Pero estas condiciones no serán privativas del norte de Sinaloa, ya que también las zonas serranas del sur, es específico en Escuinapa y Rosario, podrían presentar estas condiciones y hoy, podrían tornarse un poco más intensas; estas zonas inician el día con 23 grados centígrados y los podrían elevar a los 21 y 32, respectivamente 

A diferencia de ayer, hoy los nublados no estarán tan generalizados y se presentarán en: Guasave, Navolato, Ahome, Costa Rica y Culiacán, municipios que amanecen con 22 grados en promedio y elevarán sus temperaturas hasta los 35 grados este día. 

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea directa

El Fuerte, Badiraguato, Sinaloa municipio, Guamúchil y Mocorito llegan con cielos mayormente despejados y temperaturas de 35 a 39 grados con rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora. 

Hoy nuevamente todos a cuidarse de la radiación solar que se mantendrá con marcaje extremo de 11 puntos a las 2:00 de la tarde, por lo que la recomendación es el uso de protector con factor de protección 50 o más. 

 Pronóstico del clima Meteored.mx para Sinaloa hoy.

El modelo de pronóstico nuevamente marca para mañana jueves 9 de junio nublados generalizados, y reducción de temperaturas máximas hasta los 35 grados con potencial de lluvias de ligeras a moderadas en la zona serrana de Sinaloa. 

El servicio Meteored.mx prevé intervalos nubosos durante todo el día;  temperaturas mínimas de 22 y máximas de 37;  nivel de radiación solar y rayos UV extremos de 11 puntos, a las 14:00 horas.

Checa la gráfica de tiempo de Meteored.com y atentos a las temperaturas. 

El día se marca con una duración de 13 horas con 42 minutos, la primera luz se tuvo a las 5:54 horas y la última se estima a las 20:29 horas; el máximo será a las 13:11 horas y habrá intensidad en los rayos solares al mediodía, así que protegete de la radiación. 

Salida y puesta del Sol, así como duración del día en Sinaloa este día.

Para el fin de semana las temperaturas seguirán elevándose y continuarán nublados dispersos en gran parte del estado, pero no te confíes que tanto radiación y calor serán intensos y de alto riesgo para desarrollar actividades al aire libre. 

Conoce el pronóstico del clima para las principales ciudades de Sinaloa hoy.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.