Al momento

Clima

Frente frío semiestacionario, canal de baja presión y una onda tropical, lo de hoy en México

Los sistemas activos generaran fuerte potencial para lluvias intensas y hasta granizadas en buena parte del país

| Internet

México.- En su aviso de pronóstico para este miércoles 8 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa que tanto una línea seca sobre el norte de México como un frente frío semiestacionario sobre el sur de Estados Unidos, activarán lluvias fuertes con descargas eléctricas, granizadas y posible formación de torbellinos.

Por otra parte indica que un canal de baja presión permanecerá sobre el noroeste y occidente del país y generará chubascos vespertinos, descargas eléctricas, así como posible caída de granizo en dichas regiones. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1534489139634130944

De igual forma el organismo del clima prevé que la nueva onda tropical número 3 se desplazará sobre el sureste mexicano e interaccionará con el aíre cálido y húmedo de la vaguada monzónica, propiciando lluvias puntuales intensas que podrían generar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz, además de lluvias puntuales fuertes en el Valle de México. 

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso en el noroeste, norte y occidente de la República Mexicana, además de extremadamente caluroso con temperaturas superiores a 45°C en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Pronóstico de precipitación para hoy 8 de junio de 2022:
-Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz (sur), Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
-Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero.
-Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Campeche.
-Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.
-Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Nayarit, San Luis Potosí y Querétaro.
Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo en el norte, occidente, centro y sureste de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 8 de junio de 2022:
-Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas altas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 8 de junio de 2022:
-Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
-Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
-Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas (norte y sur), San Luis Potosí, Veracruz, Puebla (norte), Hidalgo (norte), Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (norte), Tabasco, Campeche y Yucatán.
-Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Chiapas y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 8 de junio de 2022:
-Viento con rachas de 60 a 70 km/h, tolvaneras y torbellinos : Chihuahua y Coahuila.
-Viento con rachas de 50 a 60 km/h: costas de Campeche y Yucatán; con posibles tolvaneras: Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1534448186953195521

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo parcialmente nublado y ambiente templado al amanecer. Por la tarde, nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 15 a 17 °C y una máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 23 a 25 °C.
Península de Baja California: Cielo medio nublado a lo largo del día con probabilidad de lluvias aisladas en Baja California y sin lluvia en Baja California Sur. Ambiente matutino fresco a templado, así como frío en sierras de Baja California. Bancos de niebla al amanecer sobre la costa occidental de la península. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Baja California Sur.

Pací?co Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con chubascos vespertinos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora y Sinaloa. Ambiente fresco a templado por la mañana, así como frío en zonas serranas de Sonora. Ambiente muy caluroso por la tarde. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en el norte de Sonora.

Pací?co Centro: Cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco, Colima y Michoacán. Lluvias aisladas en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en el norte de Jalisco.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Pací?co Sur: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas que podrían generar deslaves e inundaciones en Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Guerrero; todas con descargas eléctricas. Ambiente matutino fresco en la región, además de frío con bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde y muy caluroso en el noroeste de Guerrero. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales intensas, que podrían originar deslaves e inundaciones, en Tabasco y en el sur de Veracruz, además de chubascos en Tamaulipas; todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente matutino templado en la región, así como fresco a frío con bancos de niebla en zonas altas de Tamaulipas y Veracruz. Caluroso a muy caluroso por la tarde en costas. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1534416106768814080

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con probabilidad de lluvias fuertes, descargas eléctricas, caída de granizo y posible formación de torbellinos en Chihuahua; chubascos en Durango y lluvias aisladas en San Luis Potosí. Ambiente matutino fresco y frío en sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente cálido a caluroso por la tarde en la región, pero, extremadamente caluroso en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila, así como rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde. Probabilidad de lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tlaxcala, Morelos y Puebla, chubascos en Hidalgo y lluvias aisladas en Querétaro. Ambiente matutino fresco en la región, y frío en sierras de Hidalgo y Tlaxcala. Bancos de niebla al amanecer en sierras de Puebla. Ambiente vespertino cálido a caluroso. Viento del noreste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1534493602587590657

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
El Portillo (La Concordia), Chis., 166.0; IMTA, Mor., 30.4; Paraiso, Tab., 28.0; Planta de bombeo 2 de La Cangrejera, Ver., 22.0; Lumbrera Cuatro ríos El Moral (Iztapalapa), Cd. de Méx., 21.5; Mérida, Yuc., 20.0; IMTA, Mor., 20.3; Las Vegas, Dgo., 11.1 e Ixtaltepec, Oax., 6.8.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Monclova, Coah., 43.5; Hermosillo, Son., 43.0; Cd. Victoria, Tamps., 42.3; Ejido Nuevo León, B.C., 41.1; Monterrey, N.L., 41.0; Choix, Sin., 40.6; Matlapa, S.L.P., 40.1; Hidalgo del Parral, Chih., 40.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 29.8.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Altzomoni, Edo. de Méx., 3.8; La Michilia, Dgo., 6.7; Nevado de Colima, Jal., 7.3; Perote, Ver., 7.9; El Chico, Hgo., 8.3; Lagunas de Zempoala, Mor., 10.4 y Tacubaya, Cd. de Méx., 17.0.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.